Remedio casero que oscurece las pestañas y las cejas

Escrito por jim radenhausen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero que oscurece las pestañas y las cejas
Remedio casero que oscurece las pestañas y las cejas. (make up eyebrow image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Las cejas y, hasta cierto punto, las pestañas, agregan el carácter a la cara de una persona. A veces la gente quiere tener cejas y pestañas más oscuras para mejorar su apariencia o para añadir más características llamativas a su cara. Aunque debes evitar el peligroso método de teñir las cejas, puedes oscurecer cejas y pestañas intentando algunos remedios caseros.

Otras personas están leyendo

Vaselina y aceites

Antes de ir a la cama cada noche, pon un poco de vaselina, aceite de ricino o aceite de oliva en la punta de tu dedo índice (o en un cepillo de máscara sin usar) y frota suavemente tu dedo unas cuantas veces sobre tus pestañas. A continuación, aplica la vaselina o el aceite en tu ceja, moviéndote desde el centro hacia fuera. Repite este proceso cinco veces. Si te estás preparando para salir, aplica una capa delgada de vaselina en tus cejas y párpados.

Salvia

Estimula el crecimiento y el color de tus cejas haciendo una infusión fuerte de té de salvia. Después de colar el té a través de una muselina, mide 1 pinta (473 ml) en un recipiente y añade 1 cucharada de alcohol. Utiliza un cepillo de máscara sin usar para aplicar esta mezcla probada y fiel a tus cejas.

También puedes usar hojas de salvia. Coloca 2 tazas de hojas frescas de salvia (o 1 taza de hojas secas) en una cacerola y añade 3/8 de una taza de agua filtrada o mineral. Lleva la mezcla a ebullición y déjala hervir a fuego lento durante 10 minutos. Deja que se enfríe y luego cuela la mezcla a través de una gasa o un tamiz. Pon una cucharada de esta mezcla en una botella y añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Agita bien la mezcla y utiliza un cepillo para aplicarla sobre las cejas y las pestañas cada noche.

Arreglos temporales

Si quieres una herramienta temporal para oscurecer las cejas y las pestañas, usa un delineador, rímel, un lápiz de cejas o un conjunto de pestañas postizas. Selecciona un color de ceja que coincida con el color de tu cabello y el tono de tu piel (aunque tu elección dependerá del tipo de contraste que desees entre tu color de pelo y color de ceja; si optas por un color demasiado oscuro, puedes parecer más vieja que tu edad).

Los colores en polvo pueden darte más opciones. Si utilizas uno en polvo, lava el cepillo aplicador y deja que se seque al aire después de cada dos o tres usos (no querrás que tenga demasiado polvo en éste. De lo contrario el cepillo se arrastrará, saltará y derramará una gran cantidad de color). Si utilizas un lápiz, afílalo antes de cada uso.

En general, si tienes el pelo oscuro, prueba uno o dos tonos más claros para tus cejas. Si tienes el pelo claro, intenta con uno o dos tonos más oscuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles