Remedio casero para oscurecer la piel

Oscurece tu piel sin exponerte al sol.
i Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si deseas verte como si tuvieras la piel más oscura, es posible que te veas tentada de salir al aire libre y tomar sol. Pero con lo que sabemos acerca del cáncer y el envejecimiento de la piel, sabemos que el sol no es una buena forma de oscurecer el cutis. Sin embargo, hay varios remedios caseross que puedes probar para oscuerecer tu piel sin los rayos del sol que son dañinos.

Cremas bronceadoras

Si quieres una forma rápida de oscurecer tu piel, busca entre las cremas bronceadoras que puedes usar en casa para darle pigmentación y color a tu piel. Algunas sólo necesitan una aplicación para dar color, mientras que otras requieren varias aplicaciones para lograr un tono óptimo. Si ya has practicado con los autobronceantes, elige uno que funcione rápidamente con una aplicación. Si nunca los has usado antes, prueba con uno que oscurezca gradualmente para lograr una aplicación más pareja.

Loción de canela

Una loción de canela es eficaz para lograr un tono de corta duración sobre tu piel. Usando elementos de tu alacena, puedes crear un tonalizador que se quita fácilmente en la ducha cuando lo desees. Mezcla tres cucharaditas de canela con una taza de tu loción favorita y mezcla bien. Distribuye la loción en forma pareja sobre tu cuerpo y déjala secar. La loción ayudará a que el color de la canela penetre en la piel, dando como resultado un cutis más oscuro. Cuando estés lista para quitarlo, sólo date una ducha y lávalo con jabón.

Bronceado con una bolsita de té

Si tu piel es sensible a la canela, o deseas un tono oscuro que dure un poco más. Haz una infusión de té negro, como el Earl Grey, en una taza grande. Busca lograr un té oscuro, lo que normalmente lleva 20 minutos. Deja enfriar el té de tal manera que puedas aplicarlo sobre tu piel. Cuando esté frío, usa un pincel grande de espuma mojada en té para pintar el color sobre tu piel. Puedes agregar más capas para lograr un color más oscuro. Déjalo secar antes de vestirte. Este método en realidad tiñe la piel, por lo tanto dura más tiempo.

Más reciente