Salud

Remedio casero para las pecas

Escrito por ted marten | Traducido por daniel cardona
Remedio casero para las pecas

Las pecas son manchas planas y circulares de la piel causadas por la hiper-pigmentación.

freckles. image by Anna Chelnokova from Fotolia.com

Las pecas son manchas planas y circulares de la piel causadas por la hiper-pigmentación. Debido que a la tendencia de "pecas" se transmite a través de los genes, tienden a darse en familias. Las pecas típicamente se vuelven más prominentes durante el verano, cuando hay un aumento de la exposición al sol. Esto ocurre porque las pecas son sensibles a la luz UV. Si bien es posible que las pecas estén presentes en todo el cuerpo, se encuentran generalmente en la cara, los hombros, los brazos y otras partes que tienden a estar expuestas al sol.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay dos tipos de pecas: efélides y lentigos. Las efélides son manchas lisas, de color marrón claro o rojizo que aparecen en los meses de verano, pero en invierno se desvanecen. Los lentigos son pequeñas manchas de color negro o marrón que se manifiestan durante todo el año.

Vitamina C

El aumento de la ingesta de vitamina C podría ayudar a reducir las pecas en tu cuerpo. Puedes obtener más vitamina C en tu dieta al tomar suplementos, comer frutas cítricas o beber jugo de naranja. La vitamina C reduce las pecas al hacer que tu piel sea menos sensible a la exposición solar.

Jugo de limón

Uno de los remedios caseros más populares para las pecas es el jugo de limón. Aplicando jugo de limón directamente en las pecas de tu cuerpo puedes limpiar los puntos negros en tu piel.

Mascarilla

Muchas personas tratan de usar una mascarilla casera hecha de puré de plátano y hojas de menta para librar su cuerpo de las pecas. Para hacer este tratamiento de la piel, muele las hojas de menta y ponlas en una licuadora con un plátano maduro. Mezcla para crear una pasta que se pueda aplicar a las partes pecosas de tu cuerpo. Una vez que la pasta comienza a derretirse en la cara, es el momento de lavarla. Esta mascarilla ayudará a aliviar los problemas de pigmentación que producen las pecas, y ayudará a aliviar el enrojecimiento de las zonas afectadas.

Evitar el sol

Uno de los mejores y más antiguos remedios caseros para las pecas es evitar el sol. Usa un protector solar de SPF alto para todas las partes del cuerpo expuestas, y cúbrete con ropa y sombreros. Evita exponerse al sol durante las horas de mayor UVA de 10 am a 4 pm. Si estás expuesto al sol, aplica protector solar cada 2 horas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media