Remedio casero para la pérdida de pelo en perros y gatos

Antes de aplicar los remedios caseros, debes determinar la causa principal de la pérdida de pelo de tu perro o gato.

perro labrador image by oscar2700 from Fotolia.com

Cuando un perro o un gato experimenta pérdida de pelo, los remedios caseros naturales pueden aliviar los síntomas. Sin embargo, antes de aplicar estos remedios la causa fundamental por la pérdida del pelo debería ser determinada. Las causas comunes incluyen alergias, dermatitis, alopecia, infecciones, hipotiroidismo, tiña y piojos.

Sello de oro

El sello de oro, usado con moderación, puede ser utilizado como tratamiento para la pérdida del pelo en perros y gatos. Puede ser usado para crear una mezcla de té suave y puede ser aplicada directamente en el área afectada. El sello de oro es una hierba perenne potente por lo tanto es importante no cocer demasiado. Consulta a un veterinario profesional para confirmar la dosis apropiada dependiendo del tipo y tamaño de mascota que requiera el tratamiento.

Aceite de linaza

El aceite de la linaza incluye una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, los cuales son un excelente remedio casero para la pérdida de pelo en perros, gatos y otras mascotas. Mezcla dos cucharadas de aceite de linaza con alimento de gato o perro para reparar la pérdida del cabello y evitar que ocurra en el futuro. El aceite de linaza puede ofrecer otros beneficios de salud a perros y gatos además de la prevención de la pérdida de pelo.

Extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva contiene antioxidantes capaces de remediar los problemas de la piel y las alergias que pueden llevar a una pérdida de pelo en perros y gatos. El extracto puede administrarse a mascotas en diferentes formas, incluyendo mezclarlo en su alimento diario o en forma de cápsulas.

eHow en espanol
×