Hobbies

Remedio casero para bajar el pH del agua

Escrito por george lawrence | Traducido por cp mérida
Remedio casero para bajar el pH del agua

Es importante medir el nivel de pH en el agua.

water drop and water rings image by glgec from Fotolia.com

El nivel de pH del agua se refiere a qué tan ácida, neutra o alcalina es. Determinar el pH es importante para las personas que crían peces que requieren un nivel de pH específico, o para los jardineros que quieren asegurarse de que el suelo sigue siendo viable no usando agua muy ácida. El nivel de pH puede medirse con una sonda y medidor o con papel de tornasol.

Otras personas están leyendo

Mide el nivel de pH del agua

Antes de tratar de bajar el nivel de pH del agua, primero debes tomar una muestra de tu fuente de agua y medir el nivel de pH con papel tornasol o con una sonda y medidor. Una sonda y medidor es el método más preciso de poner a prueba el nivel de pH, pero requiere de un equipo caro. El papel de tornasol suele ser una buena alternativa, barata y por lo menos te dará una estimación general del nivel de pH del agua. Elige un método que se adapte a por qué quieres bajar el nivel del pH del agua; si necesitas el nivel en un punto específico, entonces es recomendable que inviertas en una sonda y un medidor. Sea cual sea el método que elijas, realiza una prueba del agua y anota el nivel de pH.

Reducir el nivel de pH

Normalmente, se utilizan ácidos para reducir el nivel de pH en el agua. El ácido clorhídrico (también conocido como ácido muriático) disminuye los niveles de pH en el agua. Puedes comprar ácido muriático en la mayoría de las ferreterías, es el que se utiliza normalmente para limpiar ladrillos. Ten en cuenta: el ácido clorhídrico es una sustancia peligrosa. Puede causar tos o inflamación si son inhalados y quemaduras graves en la piel si se derrama. Extrema la precaución cuando uses esta sustancia. En circunstancias extremas, la exposición al ácido clorhídrico puede ser mortal. Utiliza el siguiente método para reducir el nivel de pH de pequeñas cantidades de agua que utilizarás para tu jardín o tu tanque de peces; reducir el pH del suministro de agua en general supondría un gran esfuerzo y está fuera del alcance de este artículo. Para bajar el nivel de pH en el agua con eficacia, es necesario añadir suficiente ácido como para eliminar del agua la "capacidad amortiguadora". La capacidad amortiguadora se refiere a la capacidad del agua (basada en su composición) a permanecer en un nivel de pH estable. El nivel puede variar en función de los minerales, nutrientes y otras sustancias en el agua. Una vez que la capacidad de amortiguación ha sido anulada, el nivel de pH en el agua puede ser fácilmente manipulado; la adición de más ácido lo reduce. Entiende que el agua con un pH más alto significa que tiene una acidez superior. Agregarle más ácido al agua, por lo tanto, reduce su capacidad amortiguadora y, finalmente, reduce su nivel de pH. El vinagre es un ácido acético. Si no tienes el ácido clorhídrico para añadir al agua, puedes tratar de utilizar el vinagre. El problema con el uso del vinagre de cocina es que la solución es sólo aproximadamente el 5 por ciento de ácido. Esto significa que puede requerir mucho más vinagre para lograr el resultado deseado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media