Salud

Remedio casero para la queilitis angular

Escrito por jack rella | Traducido por enrique pereira vivas
Remedio casero para la queilitis angular

Remedio casero para la queilitis angular.

lips image by Alex Motrenko from Fotolia.com

La queilitis angular o estomatitis angular es una condición que afecta a las comisuras de la boca. Esta condición se produce cuando los labios se secan y agrietan o incluso se dividen, causando una abertura que puede irritarse e infectarse. Aunque muchas personas experimentan los labios agrietados, por diversas razones, las complicaciones que resultan en la queilitis angular pueden convertirse en problemas más serios. También puede ser una indicación, en algunos casos, de la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Causas

De acuerdo con el Colegio de Médicos de Familia de Canadá, existe una conexión entre las deficiencias de hierro y vitamina B-2 (también conocida como riboflavina) y la queilitis angular. Una falta de zinc en el cuerpo también puede ser una causa. Estas deficiencias pueden conducir a un secado de los tejidos orales labiales, lo cual conduce a la invasión de la zona por hongos y bacterias. El crecimiento de los hongos puede conducir a un síndrome de infección crónica que causa que la condición continúe si no es tratada.

Tratamiento

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los antifúngicos tópicos se utilizan a menudo para tratar la queilitis angular. La hidrocortisona también puede ser prescrita para los casos más graves. En algunos casos, las sustancias protectoras tales como la jalea de petróleo se utilizan para lograr la estasis en el área infectada, por lo que la infección no se ve agravada aún más.

Remedios caseros

Según el investigador de la salud Bill E. Cham, los glicoalcaloides tienen efectos beneficiosos para las afecciones de la piel. La berenjena contiene estos alcaloides y un método de preparación consiste en cortar una berenjena entera y sumergirla en un recipiente con vinagre de sidra de manzana a temperatura ambiente durante una semana. Los alcaloides filtrarán el vinagre y los pedazos de berenjena pueden ser descartados. La solución de vinagre se puede aplicar según sea necesario para tratar las áreas infectadas.

Control de la dieta de levadura

Uno de los síntomas de esta condición es la presencia de levadura en el cuerpo. Si bien esto no puede estar relacionado específicamente con la quelitis, la levadura es en realidad un hongo que puede formar parte de un ciclo de infección que puede exacerbar la queilitis angular. La reducción del consumo de azúcar y la levadura se ha informado que tiene un efecto notable. Esto incluiría la reducción de la ingesta de alcohol, así como frutas y otros alimentos que tienen niveles más altos de azúcar en ellos.

Otros remedios caseros

El aloe vera puede ser útil en la medicación de las áreas infectadas de la piel. La ingesta de suplementos de vitaminas, especialmente de riboflavina y niacina, así como el consumo de verduras de hojas verdes, como la espinaca y la col rizada puede tener un efecto beneficioso. Mantener el cuerpo hidratado también puede ser beneficioso en general, ya que la desecación de cualquier parte del cuerpo es generalmente un signo de deshidratación. Beber más agua cada día, por lo tanto, sería un beneficio potencial en el tratamiento de esta condición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media