Remedio casero para quemaduras de cera caliente

Escrito por lisa parris | Traducido por maría di nucci
Remedio casero para quemaduras de cera caliente

La cera caliente puede quemar tu piel.

cera sciolta 2 image by Silvia Ottaviano from Fotolia.com

La cera caliente ha sido por mucho tiempo el método favorito para la eliminación del vello. Aunque este proceso era antes dejado para los cosmetólogos profesionales, ahora es realizado en muchos hogares. Desafortunadamente, si la cera se calienta de más, puede quemar la piel. La quemadura de cera sucede de otras formas también, como derrame de velas. Como sea que la cera queme tu piel, el remedio casero que trata la lastimadura es el mismo.

Otras personas están leyendo

Frío

Cuando te has quemado con cera caliente, inmediatamente sumerge el área afectada en agua fría por al menos 20 minutos. Una vez que el lugar quemado se haya enfriado, remueve la piel lastimada del agua e intenta quitar la cera fría y dura. Si se despega fácilmente, retírala por completo. Si se mantiene firmemente aferrada a tu piel o te causa demasiado dolor el proceso de quitarla, déjala temporalmente en su lugar. Cubre el área lastimada con un trapo frío y húmedo y déjala descansar por 10 minutos.

Examina

Quita el trapo mojado y examina la quemadura. Tratar correctamente la quemadura, requiere evaluar la extensión del daño. Si el área está roja y duele y no contiene partes dañadas que sean mayores a una moneda, es probablemente seguro que lo trates en casa. Sin embargo, si los bordes de la quemadura están blancos o negros, si puedes ver músculo o hueso, o si tienes áreas quemadas mayores a una moneda, debes buscar ayuda médica profesional. Esto también es aconsejable si las quemaduras están en tu rostro, pies, manos o zona pélvica.

Cera

Si tu quemadura de cera es segura para tratarla en casa, quita cualquier resto de cera. Si la cera esta ubicada cerca de una ampolla, déjala, intentar sacarla puede provocar que la ampolla se abra aumentando las posibilidades de infección. Si no hay ampollas, desliza jalea de petróleo en la cera. Frótala con cuidado, trabajando sobre la superficie de la cera. Espera 10 minutos para dejar que se ablande y luego retira con un pañuelo de papel. Limpia la lastimadura con jabón y agua para quitar cualquier rastro de jalea de petróleo.

Herida

Una vez que hayas removido la cera, pasa un poco de aceite de vitamina E o aloe vera en gel en el área lastimada. Estos compuestos contienen elementos que calman la sensación de quemadura y promueven la curación de la piel dañada. La miel tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir infecciones en la piel. Cambia el vendaje, aplicando más aloe o vitamina E, al menos tres veces al día. Si tu herida no ha sanado en dos semanas, o muestra signos de infección (como un incremento de la parte roja o un olor fétido), busca ayuda médica urgente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media