Remedio casero para el quiste de lóbulo auricular

Escrito por mar vin | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para el quiste de lóbulo auricular
Los quistes en el lóbulo pueden ser dolorosos e incómodos. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

Los quistes de lóbulo auricular son esos bultos dolorosos que la mayoría de la gente sufre alguna vez en su vida. Son muy similares a los granos, ya que son bultos llenos de pus que crecen bajo la piel. Dependiendo de la severidad del quiste, hay varios remedios caseros que puedes intentar para curar este problema.

Otras personas están leyendo

Calor

Usar una almohadilla caliente o agua caliente puede llevar el pus y las bacterias más cerca de la superficie, haciéndolo más fácil de quitar. Pon una almohadilla caliente si el quiste se encuentra en la parte externa de la oreja. Usa este método dos veces al día, 15 minutos cada vez, por una semana.

Si el quiste no está accesible para usar una almohadilla térmica, usa un trapo caliente. Pon el trapo sobre el área afectada por 10 a 15 minutos, 2 o 3 veces por día. Puede tardar 1 a 2 semanas la aplicación del trapo, dependiendo de la profundidad de la infección.

El pus dentro de un quiste sebáceo es ceroso y se derretirá en un líquido oleoso con el calor. Puede reabsorberse en el cuerpo de manera segura y tendrá menor posibilidad de llegar a la sangre.

Hierbas

El aceite de árbol de té y la cúrcuma son geniales para disminuir la hinchazón y secar los líquidos de un quiste sebáceo. Primero lava la oreja con jabón y agua y enjuaga. Embebe un algodón con aceite de árbol de té de la misma forma que lo harías con un astringente, y sostén sobre el quiste por 5 minutos. Es mejor hacerlo luego de una ducha, y se puede hacer tan frecuente como sea necesario hasta que el quiste se seque.

La cúrcuma pura es otra solución para secar los quistes de lóbulo auricular. Toma una pizca de cúrcuma en polvo y ponla sobre un plato. Luego pon 3 a 5 gotas de agua en el polvo y mezcla hasta que se forme una pasta. Aplica la mezcla sobre el quiste y mantén allí por al menos 20 minutos, una vez al día. Continúa el régimen diariamente hasta que el quiste se haya ido.

El aceite de árbol de té se puede comprar en mercados, tiendas dietéticas o farmacias. La cúrcuma en polvo se encuentra en la sección de especias del mercado o en tiendas de comida india.

Otros remedios

Las máscaras de arcilla se pueden usar durante la noche para aproximar el pus dentro del quiste del lóbulo auricular. La mayoría de las máscaras de arcilla la podrás conseguir en un supermercado o farmacia. Pon un toque de arcilla sobre el quiste antes de ir a dormir y deja que se seque antes de apoyarte sobre la almohada. Puedes hacerlo todas las noches hasta que se acerque la materia bacterial a la superficie.

Si el quiste de tu lóbulo es pequeño, accesible y el pus está cerca de la superficie de la piel, puedes abrirlo con algunas precauciones. Primero, satura un algodón con agua oxigenada y ponla en el área afectada para limpiar. Luego enciende un fósforo y esteriliza la aguja sobre el fuego por 5 segundos. Pon la aguja en el algodón embebido en agua oxigenada para que se enfríe. Con las manos recién lavadas, pincha suavemente con la aguja el quiste y aprieta gentilmente para sacar el líquido. Una vez que se haya eliminado el líquido, el quiste se curará naturalmente.

Si tu quiste es demasiado grande, lo has tenido por mucho tiempo o es inaccesible, necesitarás ir al médico para abrir el área infectada de forma segura. Hay mayor riesgo de infección o sepsis con los quistes mas grandes y no deberían manipularse en el hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles