Cómo eliminar los hongos de la nariz

Evita los hongos nasales y las enfermedades.
i g-stockstudio/iStock/Getty Images

Los senos paranasales son tu primera línea de defensa contra los hongos y las enfermedades. Los hongos nasales pueden hacer que te sientas congestionado y dejar tus senos paranasales sensibles, y si no son tratados, podría ser necesaria una cirugía. La irrigación nasal proporciona una manera eficaz de deshacerte de los hongos existentes en la nariz. Aunque cuesta un poco acostumbrarse al principio a la irrigación nasal, pronto te darás cuenta de lo claros y limpios que se sienten tus senos paranasales, y te preguntarás cómo has podido sobrevivir sin hacerlo regularmente.

  1. Mezcla la sal sin yodo y agua caliente en tu olla de irrigación nasal. La cantidad de sal y agua dependen del tamaño de tu olla (tu olla te dará las cantidades adecuadas o puede venir con una solución salina para mezclar con el agua).

  2. Revuelve la mezcla en tu olla, teniendo cuidado de no derramarla. Sabrás si la mezcla está lista cuando la sal ya no sea visible. Usa una cuchara limpia cuando estés mezclando para evitar la contaminación de tus senos paranasales con bacterias externas.

  3. Inclina la cabeza hacia la izquierda sobre un fregadero o lavabo para que tu mentón y la nariz se encuentren en la misma línea horizontal. Poco a poco coloca la apertura de la olla en tu fosa nasal derecha y deja que la mezcla de la solución salina drene hacia afuera de tu fosa nasal izquierda. Continúa hasta que la mezcla se haya drenado a través de tus senos paranasales.

  4. Exhala por tu nariz suavemente para liberar el líquido restante y la congestión (incluyendo los hongos). También puedes elegir soplar tu nariz suavemente con un pañuelo.

  5. Repite los pasos 3 y 4, solamente inclina del lado derecho esta vez. Coloca la apertura de la olla en la fosa nasal izquierda para que la mezcla se filtre a través de la fosa nasal derecha.

Más reciente