Salud

Remedio casero para la secreción nasal y los estornudos

Escrito por lauren wise | Traducido por aldana avale
Remedio casero para la secreción nasal y los estornudos

A veces se pueden convertir en una molestia si estás en público o si tienes un ataque de estornudos.

young woman in rollers and robe sneezing image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Los estornudos acusan secreción nasal y pueden ser resultado de alérgenos, una enfermedad como el resfrío o la gripe, o la forma de tu cuerpo de quitar los irritantes como el polvo o el polen. A veces se pueden convertir en una molestia si estás en público o si tienes un ataque de estornudos. También puede hacer que se inflamen tus pasajes nasales, se irriten (por el uso de pañuelos) o se lastimen incluso causando posibles sangrados nasales.

Otras personas están leyendo

Utiliza ortiga para calmar

Muchas personas no son conscientes de los beneficios de la ortiga. Está probado que alivia la inflamación de los pasajes nasales, la congestión y la sensación de picazón dentro de la nariz. Todas estas cosas desencadenan el estornudo, lo que luego da como resultado la secreción nasal. Existen muchas formas de tomar ortiga y generalmente funciona casi inmediatamente. Puedes crear un té de ortiga hirviéndola en agua y luego quitándola. Aunque es más fácil tomar suplementos de ortiga (los encuentras en cualquier tienda de comida saludable). Una vez que tu nariz comienza a picar o a tener secreciones, toma ortiga para aliviar estos síntomas.

Cambia tu dieta

Hay elementos naturales que puedes incorporar en tu dieta y que van a ayudarte a reducir los estornudos o las secreciones nasales. Estos elementos pueden reducir la cantidad de histamina que libera tu cuerpo, que es lo que causa la secreción nasal y los estornudos. Una de estas cosas es el jugo de naranja u otro jugo cítrico como el jugo de pomelo, ya que contienen mucha vitamina C (que reduce las histaminas). Además, comer grandes cantidades de verduras puede ayudar a reducir la cantidad de histaminas que libera tu cuerpo porque son ricos en bioflavonoides. Prueba comer cosas como brócoli, espinaca, pimientos y zanahorias al vapor.

Usa una solución de sal en tu nariz

La solución salina se ha utilizado por décadas para ayudar a aliviar los síntomas de secreción nasal relacionada con enfermedades o alergias. Puede ser incómodo al principio, pero realmente te ayudará porque puede quitar los alérgenos, secar las secreciones y enjuagar muy bien tus fosas nasales. Puedes crear una solución en tu casa disolviendo 1/2 cdta. de sal en un vaso de 8 onzas (200 ml) de agua caliente filtrada. Usa un gotero, coloca tu cabeza hacia atrás e introduce suavemente la punta del gotero en una de tus fosas nasales. A medida que presionas el gotero, inhala ligeramente con tu nariz. Haz esto en cada fosa al menos dos veces, luego descarga la solución para que no llegue a tu estómago.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media