Salud

Remedio casero para la tendinitis de codo

Escrito por kelli cooper | Traducido por natalia navarro
Remedio casero para la tendinitis de codo

faust image by Dron from Fotolia.com

La tendinitis es una inflamación de los tendones. Éstos son el tejido conectivo que une los músculos a los huesos. Un tirón, la más común de las lesiones deportivas, suele ser la causa. Esta condición a menudo se resuelve por sí misma en dos o tres semanas, pero se puede volver crónica si se depositan sales de calcio en las fibras de los tendones. Los tratamientos naturales para la tendinitis son buenos para aliviar la hinchazón y el dolor, así como para ayudar a estabilizar el colágeno y prevenir un daño mayor. Las lesiones serias deberían ser examinadas por un doctor.

Otras personas están leyendo

Tratamientos herbales

La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña. Alivia la hinchazón. Toma de 500 a 750 mg tres veces al día. Si eres alérgico a la piña, puede aparecer una erupción. Deja de usarla si ésto sucede. La cayena en la forma de crema capsaicina es un alivio tópico efectivo para el dolor. Estas cremas están disponibles en supermercados y droguerías. Úsalas como se pide en la etiqueta del producto. El harpagofito es un potente alivio natural para el dolor. Toma de 1.500 a 2.500 mg tres veces al día durante no más de tres semanas. No uses esta hierba si tienes algún tipo de condición cardíaca. La cúrcuma es una hierba con un fuerte poder antiinflamatorio, y también prevendrá una mayor rotura del colágeno. Toma 400 mg tres veces al día entre las comidas. La semilla de la uva o el extracto de piñón pueden acelerar la recuperación y ayudar a prevenir más daños. Toma 100 mg de uno u otro tres veces al día. El té de regaliz reducirá la inflamación. Bebe tres tazas al día. No uses el regaliz si tienes problemas de corazón o la tensión alta. La corteza de sauce blanco es un efectivo alivio natural para el dolor con un químico similar a la aspirina. Pon de dos a tres cucharaditas soperas en una taza de agua hirviendo y bebe tres veces al día. No lo uses si tienes alergia a la aspirina o tomas medicación para diluir la sangre.

Otros suplementos naturales

La vitamina C ayuda a curar y reducir la inflamación. Toma de 250 a 500 mg tres veces al día. El calcio y el magnesio son bien conocidos por sus efectos positivos en los músculos y en el tejido conectivo. Toma 1.500 mg y 750 mg al día, respectivamente. Los ácidos grasos esenciales combaten la inflamación. Toma de 1.000 a 1.500 mg al día de aceite de pescado y aceite de onagra vespertina. Los bioflavonoides cítricos paran la rotura del colágeno. Toma 1.000 mg tres veces al día.

Acupuntura

Un estudio publicado en una edición de 1999 del diario Pain investigó a dos grupos de gente, uno que recibió acupuntura real y otro que recibió una falsa. La acupuntura falsa sucede cuando las agujas se insertan en zonas que no se consideran puntos de acupuntura que estimulan una respuesta de cura. El grupo que recibió la acupuntura real reportó menos dolor, una mejora en la habilidad para mover la zona afectada y en la realización diaria de sus actividades. Estos beneficios fueron informados hasta tres meses después de las sesiones.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media