Salud

Remedio casero para una vejiga neurogénica

Escrito por alexis writing | Traducido por karolynne gardim
Remedio casero para una vejiga neurogénica

xrays image by JASON WINTER from Fotolia.com

En los pacientes con vejiga neurógena, el cerebro no comunica adecuadamente una sensación de plenitud al músculo de la vejiga que permitiría que éste se abra en el momento para vaciar normalmente. Como resultado, las personas con una vejiga neurogénica o bien orinan con una frecuencia anormalmente elevada o tienen la condición opuesta, por el cual vacían anormalmente a intervalos poco frecuentes. El mejor remedio casero para la vejiga neurogénica es establecer un horario por el cual controlas tu ingesta de líquidos y la evacuación para evitar accidentes u otros problemas.

Otras personas están leyendo

Controla la ingesta de líquidos

xrays image by JASON WINTER from Fotolia.com

Dado que en general tienes que orinar a intervalos regulares basado en la cantidad de líquido que consumes, si puedes controlar tu ingesta de líquidos, puedes regular la frecuencia y el momento en que tienes que orinar. Si tienes una vejiga neurogénica, elabora un plan en tu casa (o con tu médico si lo prefieres) para determinar cuándo consumir líquidos y cuánto. Por lo general, evita beber mucho por la noche, para no tener la vejiga llena mientras estás durmiendo, cuando los accidentes son más propensos a ocurrir.

Planifica tu horario para orinar

xrays image by JASON WINTER from Fotolia.com

Una vez que tengas tu ingesta de líquidos bajo control, puedes utilizar el mismo horario planificado para establecer los momentos cuando orinarás. Si vas al baño a intervalos regulares, serás menos propenso a tener accidentes o sentirte como si necesitas ir al baño cuando no lo haces. En general, es una buena idea lograr entrar en el hábito de orinar antes de salir, una hora después de comer o beber o después de las actividades rutinarias como bañarte. Esto evitará la necesidad urgente de vaciar la vejiga, ayudando a mantener un horario regular durante el tiempo que estas tareas normales se llevan a cabo.

Utiliza un catéter para ayudarte a orinar a tiempo si es necesario

xrays image by JASON WINTER from Fotolia.com

En algunos casos, puedes usar catéteres para ayudarte a orinar, si no puedes ir a tiempo. El uso apropiado de un catéter se puede aprender con la ayuda de un profesional de la salud y puede ser practicado en tu casa. Utilizar un catéter en la noche puede ayudar a eliminar la necesidad de levantarte a orinar con demasiada frecuencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media