Salud

Remedio casero para la voz ronca

Escrito por lisa parris | Traducido por enrique pereira vivas
Remedio casero para la voz ronca

Remedio casero para la voz ronca.

man talking on the phone image by hava from Fotolia.com

Una voz ronca tiene una calidad áspera y rasposa. Esta condición es causada por una inflamación de la laringe que produce una inflamación de las cuerdas vocales. La ronquera puede ser causada por la exposición a irritantes como el alcohol o el tabaco, o puede ser causada por el uso excesivo de la voz, una situación comúnmente causada por la presencia de eventos deportivos o conciertos. Esta condición generalmente no es grave y puede tratarse fácilmente en casa.

Otras personas están leyendo

Calor

Llena un recipiente con agua hirviendo. Coloca una toalla sobre tus hombros e inclínate hacia delante, colocando tu cabeza justo encima del recipiente. Tira la toalla alrededor de tu cabeza, creando un baño de vapor en miniatura. Respira profundamente, permitiendo que el vapor humedezca los tejidos irritados de la nariz y la garganta. Permanece en esta posición durante unos 10 minutos. Si lo deseas, unas gotas de aceite esencial, tales como menta o eucalipto, se pueden añadir al agua para mejorar el efecto.

Líquidos

Beber líquidos es otra manera de mantener tu laringe humedecida. Para obtener el mayor beneficio, las bebidas deben estar tibias, no calientes ni frías. El té de jengibre con miel puede ser un alivio para la garganta así como calentar agua con limón o vinagre de sidra de manzana mezclados entre sí. Mantener los tejidos dañados cálidos y húmedos puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar temporalmente el malestar físico.

sopa

En las comidas, prueba con un gran tazón de sopa de pollo a la antigua. Es barata, fácil de hacer y un alimento con una característica calmante. Los ingredientes refuerzan el sistema inmunológico y las secreciones que pueden obstruir tus senos paranasales y que se acumulan en tu garganta, eliminando esa tos dolorosa mientras te ayuda a respirar mejor.

Descanso

Mientras te estás recuperando, es una buena idea que descanses tu voz. Desconecta tu teléfono y acurrúcate en el sofá con un buen libro o una pila de películas favoritas. No hables, ni siquiera en un susurro. Recuerda, esto es una lesión a una parte de tu cuerpo. El camino más rápido para completar la recuperación requiere dar tiempo al cuerpo para curarse a sí mismo.

Advertencia

Una voz ronca también puede ser un síntoma de una infección, así que debes estar alerta a otros signos de enfermedad cuando intentes auto-cuidarte, como la fiebre o la expulsión de moco teñido de sangre al toser. Si tu condición no mejora dentro de 1 semana con la aplicación regular de remedios caseros, o si tus síntomas empeoran en lugar de mejorar, acude al médico inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media