Remedio para la congestión del oído

2
Ha sido de ayuda

La congestión del oído es una obstrucción del oído interno que causa una sensación de presión, el dolor y la pérdida de audición temporal. Puede ser el resultado de una infección en los senos nasales o el oído, un resfriado o gripe, agua atrapada o una alergia. Algunos remedios caseros simples pueden proporcionar un alivio temporal de la congestión, y otros de venta libre o medicamentos con receta también pueden ayudar a reducir los síntomas. Comunícate con tu médico si el dolor y la presión persiste o empeora.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Remedios caseros

Los expertos de la Clínica Mayo recomiendan aplicar una compresa caliente en el exterior de un oído congestionado para ayudar a reducir la inflamación. El ejercicio cardiovascular también puede reducir la presión en los senos nasales y temporalmente restaurar la audición. Las gotas de vinagre en el oído también pueden ser útiles, de acuerdo con el libro La Guía Completa de los Padres para Infecciones del Oído, especialmente si la congestión es causada por el agua atrapada en el oído en lugar de una infección. Coloca dos o tres gotas de vinagre blanco caliente en el oído afectado y deja reposar durante 15 minutos. Utiliza un gotero sanitario para manejar con seguridad las gotas, y no dejes que el gotero toque la piel.

Medicamentos

La congestión de oído puede ser causada por la acumulación de líquido en el oído interno durante una infección en los senos nasales o el oído. La medicación comercial de venta libre, como el paracetamol, puede reducir la inflamación y por lo general alivia los síntomas en 24 horas. Si la congestión persiste, el médico puede prescribir antibióticos. La amoxicilina es el tratamiento estándar con antibióticos para las infecciones de oído y sinusitis. La congestión de oído es uno de los signos de un brote de alergia, y si sospechas que una alergia es la causa de tu malestar, un medicamento de venta libre para la alergia es el adecuado. Estos incluyen los antihistamínicos para calmar la respuesta inmune hiperactiva, haciendo que los síntomas desaparezcan.

Remedios herbarios

Un tratamiento de vapor con hierbas es un remedio natural que puede ayudar a relajar los pasajes bloqueados y aliviar la congestión del oído. El libro La Guía Completa de los Padres para Infecciones del Oído Medio, recomienda llenar una olla grande con agua y llevar a ebullición hasta que se formen olas con vapor de agua. Retira la olla del fuego y agrega una cucharada de aceite de menta o 1/3 taza de jengibre en polvo. Poco a poco respira los vapores. Para aprovechar al máximo el tratamiento, coloca una toalla sobre tu cabeza y cubre con ella a los lados de la olla para atrapar el vapor.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente