Salud

Remedio para una uña del pie encarnada

Escrito por barb nefer | Traducido por irene cudich
Remedio para una uña del pie encarnada

Existen remedios que se pueden utilizar en el hogar o con la ayuda de un médico.

Una uña del pie encarnada es una condición conocida como onicocriptosis. Sucede cuando una uña crece de manera anormal y penetra en la piel del dedo del pie. Las uñas encarnadas pueden ser muy incómodas y si no se las trata rápidamente, pueden infectarse. Afortunadamente, existen remedios para tratar esta condición que pueden aplicarse en casa o con la ayuda de un médico. Y una vez resuelto el problema, puede evitarse que se repita en el futuro.

Otras personas están leyendo

Problema leve

Si tu uña encarnada no te está causando ningún problema serio, puedes tratarla tú mismo. Según el sitio web Family Doctor, el remedio más común es sumergir tu pie en agua tibia durante 20 minutos. Luego colocar un trozo de algodón seco debajo del ángulo de tu uña. Repite esto cuantas veces sea necesario para aliviar tu malestar.

Problema severo

Si tu uña encarnada es sumamente dolorosa o comienza a hincharse y a drenar, debes consultar a un médico para que te tome cartas en el asunto. Esto implica una cirugía menor que se puede hacer en su consultorio. Según el sitio web Family Doctor, te darán una anestesia local en el pie. Luego, el médico cortará y removerá la parte de la uña que se ha introducido en tu piel. Según la gravedad del caso, puede que tenga que hacer una ablación de la uña para evitar que se vuelva a producir el mismo problema allí. Esto implica aplicar un líquido o una descarga eléctrica menor en el lecho expuesto de la uña. Luego de la intervención quirúrgica deberás sumergir todos los días tu pie en un baño con antibiótico y aplicar una pomada antibiótica en el área tratada dos veces al día hasta que se cure. Según ePodiatry, no podrás realizar actividades extenuantes como correr, durante dos semanas posteriores a la cirugía.

Complicaciones

Ocasionalmente, pueden presentarse complicaciones después del tratamiento de una uña encarnada. Fijate si tienes signos como hinchazón, dolor y enrojecimiento en la zona. La supuración también es un signo de advertencia. Si experimentas alguno de estos síntomas, llama a tu médico.

Prevención

El sitio web ePodiatry dice que una vez que has tenido una uña encarnada en el pie, tienes un gran riesgo de tener otra en el futuro. Por suerte, puedes hacer algunas cosas al respecto para prevenirlo. Primero, asegúrate de que tus zapatos te calzan bien, porque los zapatos ajustados pueden apretar las uñas y fomentar que crezcan dentro de la piel. Además, corta tus uñas en forma recta, porque darle forma a los bordes, recortarlos o pelarlos puede incrementar la posibilidad de desarrollar una uña encarnada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media