Remedio del resfriado del pecho para aflojar la flema

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por karolynne gardim
Remedio del resfriado del pecho para aflojar la flema

Resfriado de pecho.

sick woman image by forca from Fotolia.com

La mayoría de veces, los resfriados de pecho no son muy graves y desaparecen en unos pocos días. A veces, sin embargo, un resfriado de pecho se adhiere durante más tiempo, en parte debido a que la persona que está enferma no puede deshacerse de la flema que es mucha en la infección. Algunas técnicas pueden ayudar a aflojarla e impulsar a la persona infectada de nuevo hacia el bienestar.

Otras personas están leyendo

Hidratación

sick woman image by forca from Fotolia.com

Asegúrate de mantenerte hidratado. Cuando una persona con un resfriado no consume suficientes líquidos para evitar la deshidratación, el cuerpo no puede producir suficiente mucosidad húmeda y secreciones para hacer la flema menos pegajosa. Cuando la persona tose, la flema por lo tanto no puede ser expulsada del cuerpo de manera eficiente y la tos no es productiva. Para mantenerte hidratado, bebe mucha agua (por lo menos ocho vasos al día). No consumas café o sodas, porque éstos pueden actuar como diuréticos o exigen al organismo a utilizar el agua que tiene para expulsarla. El agua también puede ser consumida con alimentos tales como la sopa (mamá no estaba loca con su charla sobre platos de fideos con pollo, ya que mantiene a una persona hidratada y tiene sustancias que ayudan al sistema inmune) o sandía.

Vapor

sick woman image by forca from Fotolia.com

Hidrata los pulmones, los bronquios y las vías nasales con vapor de agua. Esto puede ser hecho parándote en una ducha caliente, ejecutando un humidificador o utilizando un vaporizador. La humedad de estos métodos y dispositivos hará que la flema sea menos gruesa, lo que hará más fácil expulsarla. Funcionan en la misma forma que lo hace mantenerse hidratado, con la excepción de que trabajan desde el exterior. Es mejor aflojar la flema de adentro hacia afuera primero, pero externamente hidratar los pulmones, los bronquios y las vías nasales puede ayudar con otros síntomas del resfriado (dolor de garganta, picazón de la nariz), ya que afloja la flema.

Expectorantes

sick woman image by forca from Fotolia.com

Usa un expectorante sin receta. Los expectorantes son medicamentos que están diseñados para ayudar a diluir el moco y la flema. Son comunes en muchas marcas de medicamentos para la tos y funcionan en forma exactamente opuesta a la que lo hacen los supresores de la tos. La mayoría de los expectorantes no cuestan más de US$10 en una farmacia o almacenes, por lo que son una forma barata de deshacerte del problema de la flema. Si el expectorante no parece hacer el trabajo, trata de ver a un médico general. Ellos pueden recetarte algo más fuerte que un medicamento de venta libre si se necesita o te puede recetar algo para estimular el sistema inmunológico y deshacerte de la acumulación de flema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media