Remedio para el dolor en el arco del pie

Escrito por laura leiva | Traducido por jaime alvarez
Remedio para el dolor en el arco del pie

Busca unos zapatos cómodos para hacer deporte.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En el pie hay ligamentos y huesos que proporcionan estructura y apoyo al caminar. Debido a que los huesos y los ligamentos de los pies trabajan juntos, se puede producir dolor cuando hay rasgaduras o distensiones en cualquier parte del pie. La fascia plantar, un tejido que crea el arco del pie, es particularmente susceptible a tener problemas.

Otras personas están leyendo

Causas

Los arcos son en gran parte responsables del movimiento de los pies. Una variedad de problemas puede causar dolor. Por ejemplo, las distenciones en el músculo del arco, los esguinces en los ligamentos, la tensión o la falta de movilidad pueden causar dolor en el arco. La ubicación más común para el dolor es la fascia plantar, que se extiende a todo lo largo del pie. Si se produce una lesión en el arco, hay una mayor probabilidad de que otras áreas del pie puedan experimentar inflamación. Las actividades comunes que llevan a un dolor en el arco son realizar demasiado ejercicio sin períodos adecuados de descanso, correr sobre superficies inestables o duras y zapatos que no ofrecen soporte para el arco o absorción de golpes al correr o caminar.

Tratamiento

Si sientes molestias o dolor en la zona del arco, puedes utilizar el método RICE hasta que sane el arco. RICE significa reposo, hielo, compresión y elevación (en inglés), y es un método eficaz para la reducción de la inflamación y el dolor. También puedes utilizar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o aspirina, para reducir el dolor y la inflamación en la zona. Coloca hielo en el arco a intervalos de 20 minutos, poniendo una bolsa de hielo en una toalla, sobre el arco. Coloca hielo en el arco de tres a cuatro veces al día para controlar la hinchazón. Para reducirla, aplica una envoltura alrededor del arco y mantén el pie elevado mientras estás acostado o sentado. Las órtesis son beneficiosas para el tratamiento o el ajuste del dolor o los trastornos del pie, tales como la falta de arco. Se pueden usar aparatos ortopédicos como plantillas o taloneras, las cuales pueden encontrarse en tiendas al por menor, o pueden ser hechas a la medida con una impresión del pie por podólogos o en tiendas de zapatos ortopédicos. Los aparatos ortopédicos ayudan a corregir cualquier desalineación de los huesos o del arco del pie, según la Clínica Mayo. Las plantillas ayudan a alinear el pie y proporcionan un acolchado adicional.

Prevención

Reduce el riesgo de dañar el arco más tarde usando un par de zapatos deportivos que sea adecuado y que ofrezcan un buen soporte para el arco. Asegúrate de estirar los pies y los dedos apuntando y flexionándolos antes de cualquier actividad, y deja de hacerlo tan pronto como sientas algún tipo de presión o dolor en el arco o en otras áreas del pie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media