Remedio para el dolor de cabeza en el embarazo

Escrito por kristen fisher | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio para el dolor de cabeza en el embarazo
Los dolores de cabeza son una queja común durante el embarazo, especialmente las cefaleas tensionales y las migrañas.

Los dolores de cabeza son una queja común durante el embarazo, especialmente las cefaleas tensionales y las migrañas. Las cefaleas tensionales pueden sentirse como una sensación de aprisionamiento o un dolor firme en la parte posterior del cuello o a los lados de la cabeza, mientras que las migrañas se describen generalmente como un dolor punzante en un lado de la cabeza que puede incluir náuseas, vómitos y sensibilidad al ruido y luz (Referencia 3). Las mujeres que tenían dolores de cabeza frecuentes antes de quedar embarazadas pueden encontrar que el problema empeora durante el embarazo (Referencia 1).

Otras personas están leyendo

Causas

Los dolores de cabeza en el embarazo son especialmente comunes durante el primer y tercer trimestre. Durante el primero, las cefaleas tensionales pueden ser causadas ​​por el aumento de las hormonas y la sangre adicional que fluye a través de tu cuerpo. Durante el tercer trimestre pueden resultar en tensión y mala postura que viene con el exceso de peso. Los dolores de cabeza pueden ser agravados por otros síntomas asociados con el embarazo, como la falta de sueño, el estrés, el azúcar bajo en la sangre y la abstinencia de cafeína (Referencia 1). Muchas mujeres embarazadas también experimentan migrañas durante el embarazo, algunas personas que sufren de migraña puede encontrar una disminución de los dolores de cabeza durante el embarazo, pero de acuerdo con la Clínica Mayo, hasta el dos por ciento de las mujeres sin antecedentes experimentan su primera migraña durante el embarazo (Referencia 2).

Alivio

El mejor remedio es la prevención del dolor de cabeza. Trata de mantener una buena postura, duerme lo suficiente, disfruta de las actividades que te ayuden a relajarte, haz ejercicio regularmente y consume alimentos de forma frecuente y equilibrada para mantener el azúcar en la sangre. Para el tratamiento de los dolores de cabeza naturalmente, usa una compresa tibia o fría en la frente o en la base del cuello, toma una ducha caliente, acuéstate en un cuarto oscuro, o pídele a tu pareja que te haga un masaje en el hombro y el cuello. Si experimentas un dolor de cabeza que simplemente no desaparece, los analgésicos a base de paracetamol para aliviar el dolor, como Tylenol, generalmente se consideran seguros durante el embarazo, pero debes preguntar a tu médico antes de tomarlos (Referencia 1). Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, el ibuprofeno y la aspirina no se recomiendan para las mujeres embarazadas (Referencia 1). Las migrañas podrían prevenirse evitando ciertos alimentos desencadenantes, como el chocolate, el yogur, el queso curado, el maní, crema, carnes en conserva y panes hechos con levadura fresca (Referencia 1).

Problemas

Aunque la mayoría de los dolores de cabeza son una parte normal del embarazo, siempre debes llamar al médico si experimentas un dolor de cabeza con cambios visuales, fuerte dolor abdominal superior, aumento de peso repentino o hinchazón en la cara o en las manos, lo que podría ser un signo de preeclampsia, dolor de cabeza con fiebre y rigidez en el cuello, dolor con problemas de visión, dificultad para hablar, somnolencia o adormecimiento, o un dolor de cabeza que se siente explosivo o sensiblemente diferente a cualquier otro que hayas experimentado (Referencia 1).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles