Salud

Remedio para el dolor de músculo en la pantorrilla

Escrito por mark kennan | Traducido por aldana avale
Remedio para el dolor de músculo en la pantorrilla

El dolor de pantorrilla es resultado de pequeños desgarros que aparecen cada vez que entrenas tu pantorrilla.

woman's leg image by vorot from Fotolia.com

El músculo de la pantorrilla está en la parte inferior de tu pierna, detrás de tu tibia. El dolor de pantorrilla es resultado de pequeños desgarros que aparecen cada vez que entrenas tu pantorrilla, ya sea corriendo o levantando algo. Cuando no sobre exiges tu pantorrilla y estiras correctamente, estos microscópicos desgarros se curan rápidamente y no son un problema. Sin embargo, algunos dolores de pantorrilla que tienen exceso de trabajo o no tienen el tiempo de recuperación adecuado pueden desarrollar desgarros más serios. Los remedios dependen de la severidad de la lesión en el músculo.

Otras personas están leyendo

El diagnóstico de la gravedad

Las cepas de músculos de las pantorrillas se clasifican de uno a tres dependiendo de la severidad de la lesión. El grado uno de pantorrilla es el menos severo con mínimo dolor y virtualmente ninguna pérdida de función. El grado dos de pantorrilla incluye dolor significativo y clara pérdida de funcionamiento. El grado tres de pantorrilla es el más severo e implica un desgarro parcial de los músculos. Este grado generalmente requiere cirugía para volver a unir el músculo.

Descanso

Cuando tienes dolor en el músculo de la pantorrilla, debes reducir el estrés que le generas, dependiendo de la severidad de la lesión. Para dolores menores, puedes acortar tu entrenamiento en intensidad, duración o ambas. Además, puedes hacer otras actividades que hagan menos estrés en tus pantorrillas. Por ejemplo, en lugar de entrenamientos de correr montañas, puedes optar por trote en agua gracias al menor impacto. Para lesiones más serias, puedes abandonar el ejercicio un tiempo para permitir que el músculo se cure.

Desaceleración de la hinchazón

Un efecto secundario del dolor del músculo de la pantorrilla es la hinchazón de la zona. Si optas por el ejercicio, considera la posibilidad de utilizar una venda de compresión en tu pantorrilla. Aplica hielo a la zona afectada por alrededor de 30 minutos después de que aparezca la lesión o después de usar el músculo, antes de que se haya recuperado completamente. Cuando apliques hielo, envuélvelo con una toalla para que no quede directamente apoyado sobre tu piel. También puedes ayudar a reducir la hinchazón tomando medicaciones anti inflamatorias como ibuprofeno.

Estiramiento

El estiramiento puede ayudar al músculo de la pantorrilla a curarse más rápidamente y a prevenir lesiones futuras. Una forma de estirar es pararte mirando hacia una pared a aproximadamente un pie de distancia (30 cm). Coloca tus manos sobre la pared y mueve un pie hacia atrás hasta que sientas un estirón en tu pantorrilla. Después de 20 a 30 segundos, cambia de pie y repite el ejercicio. Otra forma de estirar tus pantorrillas es pararte sobre el borde de un escalón sólo con la parte delantera de tu pie en el escalón y tus talones sobre el borde. Suavemente, coloca más peso sobre tus talones hasta sentir que tus pantorrillas se estiran.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media