Salud

Remedio para el eczema en la yema de los dedos

Escrito por kendall olsen | Traducido por maría marcela mennucci
Remedio para el eczema en la yema de los dedos

El eczema genera picazón y enrojecimiento e inflamación de la piel.

Naked Hands image by paul hampton from Fotolia.com

El eczema (dermatitis atópica) es una condición que genera picazón y enrojecimiento e inflamación de la piel. Los brotes, que pueden suceder en cualquier momento, son común con esta picazón crónica. Algunos pacientes encuentran que con medidas preventivas pueden disminuir los riesgos de brotes. El eczema suele comenzar en la infancia y puede continuar durante la adolescencia, terminando generalmente en la adultez.

Otras personas están leyendo

Sobre el eczema en las yemas de los dedos y su prevención

El eczema en la yema de los dedos es una condición donde todo el dedo o parte de él es afectado por manchas coloradas, acuosas y levantadas. Esta condición genera adormecimiento, rigidez y ardor en los dedos. También suele resultar en yemas secas y agrietadas. Luego de que aparece, la piel comienza a pelarse a medida que va sanando y sigue pelándose hasta que toda la piel dañada se cae del dedo. Esto puede continuar con el mismo dedo o puede pasar de un dedo o una mano a otra. Si bien no hay cura para esta condición, puede ser controlada. Para ayudar a controlar el eczema asegúrate de que la piel está bien humectada. Utiliza lociones y cremas no irritantes. Las cremas más espesas suelen ser la opción preferida de los pacientes con eczema, ya que humectarse con este tipo de crema le da más tiempo entre sus aplicaciones. El gel de aloe vera, la crema de caléndula y las lociones que contienen chaparral (una planta del desierto usada localizadamente en la medicina mexicana para los problemas de la piel) son recomendados. Utiliza jabones suaves para lavar tus manos, y dúchate o báñate tan rápido como sea posible. Mantén una temperatura constante en el hogar. Utiliza detergente para ropa no irritante y las preparaciones de limpieza fuertes. Intenta no fumar o beber café, ya que ambos pueden irritar eczema. Además, la leche de vaca y los productos lácteos deberían ser eliminados de la dieta, así como también todos los aceites hidrogenados y las grasas como los ácidos de grasa trans.

Tratamiento para el eczema en las yemas de los dedos

La mayoría de los médicos prescribirán un medicamento anti-inflamatorio tópico, como esteroides para usar en las manos por la noche debajo de guantes, para la piel absorba el medicamento. Los antibióticos o esteroides combinados y los medicamentos antibacterianos también pueden utilizarse. Los que tienen eczema quizás elijan terapias alternativas en lugar de medicamentos. Una pasta de nuez moscada molida y agua puede aplicarse diariamente en las zonas afectadas para ayudar a suavizar y tratar la piel (ralla nuez moscada y añade unas pocas gotas de agua hasta que se forme una pasta húmeda). Otro remedio casero recomendado es refregar el jugo de hojas verdes de mijo en la zona diariamente, añadiendo de 1 a 3 g de loción indigo naturalis a media para lograr una pomada tópica para usar diariamente, o añadiendo una cucharadita de aceite de alcanfor a una cucharada de pasta de sándalo para refregar sobre el eczema cuando sea necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media