Estilo

Remedio efectivo para la celulitis facial

Escrito por lysis | Traducido por maría di nucci
Remedio efectivo para la celulitis facial

La celulitis también puede encontrarse en el rostro.

anti-celulitis image by Carlos-bcn from Fotolia.com

La celulitis es una infección inflamatoria aguda del tejido conductivo de la piel. Las enfermedades causadas principalmente por la bacteria Staphylococcus aureus, estreptococo hemolítico o Streptococcus pneumoniae, pero otra bacteria también contribuye a la infección. Aunque la celulitis puede esparcirse a cualquier área del cuerpo, la celulitis facial es más incómoda porque suele haber hinchazón alrededor de los ojos, los labios y la nariz. La mayoría de las infecciones de la celulitis incluyen las piernas, pero el 20 por ciento de los casos está en el rostro y este tipo es conocido como erisipela.

Otras personas están leyendo

Causas

Tu piel está llena de varias especies de bacterias, incluyendo los microbios que causan la celulitis facial. Estas bacterias normalmente no son dañinas, pero las abrasiones, los cortes, las quemaduras o las aberturas en la piel pueden dar a estos microbios oportunistas la habilidad de causar la infección. Ingresan en los cortes en la piel y causan hinchazón e inflamación que se siente caliente al tacto.

Antibióticos

La celulitis facial suele requerir atención médica. Debido a que la infección es bacterial, los antibióticos son dados para matar los microbios invasores. Para situaciones de emergencia, los antibióticos son entregados intravenosamente. Sin embargo, para no emergencias, la administración oral es suficiente.

Vitaminas

Ciertas vitaminas ayudan a la piel a curarse y a promover un sistema inmunológico más fuerte que ayudará a inhibir el crecimiento y la invasión de las bacterias. La vitamina C es un cofactor poderoso que fortalece el sistema inmune contra las infecciones de celulitis. La vitamina E y el cinc ayudan a promover la salud de la piel y su habilidad de curar más rápidamente.

Remedios herbales

Los remedios herbales están también disponibles para ayudar a tratar las infecciones de la celulitis facial y mejorar el sistema inmune. La Echinacea es una hierba usada para ayudar al sistema inmune a combatir la infección. El Pycnogenol es un extracto de la corteza del pino y promueve una piel fuerte y saludable. Los tratamientos de hierbas actuales para la celulitis incluyen la milenrama y la raíz Sello de oro, las cuales reducen la inflamación y tienen propiedades antimicrobianas.

Acupuntura

La acupuntura es una terapia china antigua que puede ayudar a remediar la celulitis mejorando el sistema inmune. Sin embargo, los profesionales necesitan tener precaución al tratar los pacientes con celulitis para evitar esparcir la enfermedad.

Prevención

La prevención de la celulitis incluye la limpieza y el cuidado apropiado después de un corte en la piel. Limpia el área con un trapo caliente y aplica un antibiótico actual. Cubre el corte con vendas y cámbialas cada día. La celulitis fácilmente ingresa al pie por grietas. Evita caminar descalzo afuera para limitar los cortes por elementos exteriores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media