Remedio para las erupciones en el pecho después de hacer ejercicio

Escrito por melodie anne Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio para las erupciones en el pecho después de hacer ejercicio
Puedes prevenir esos horribles granos rojos en tu pecho. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los granos rojos que aparecen en tu pecho después de la clase de aeróbicos sin duda son horrendos e incómodos, pero debes saber que es posible tomar ciertas medidas preventivas para limitar su aparición. También existen varios tratamientos por vía tópica que puedes utilizar después de tu entrenamiento para reducir la irritación. No obstante, si notas que tienes brotes frecuentes, no importa lo que ya estés haciendo para reducirlos, es necesario que hables con un dermatólogo ya que es posible que necesites de una crema tópica más fuerte o de otro tipo de tratamiento específico.

Otras personas están leyendo

Causas

El sarpullido por calor puede causar granos y protuberancias rojas. Los adultos a menudo sufren de sarpullido por calor en las áreas donde la ropa roza el cuerpo o en los pliegues de la piel. Usar una camiseta ajustada o un sujetador deportivo mientras te ejercitas podría causar fricción, dando lugar a sarpullido y ronchas rojas en el pecho. Las mujeres, específicamente, pueden desarrollar erupciones por calor entre los senos o debajo de ellos después de un entrenamiento vigoroso. Esos granos rojos también pueden ser un signo de acné, que provoca que se formen espinillas en el pecho y en otras áreas cuando el exceso de aceite obstruye los poros. Después del ejercicio, tu piel quedará cubierta de sudor y aceite, lo que puede causar brotes de acné. Tanto el acné como el sarpullido por calor, son condiciones tratables que se manifiestan a través de brotes en la piel.

Remedios para las erupciones por calor

Las protuberancias rojas asociadas con la reacción al calor, pueden ser firmes o tener forma de ampollas que contienen líquido claro. Estos bultos deberían desaparecer solos; sin embargo, hay varios remedios que pueden ayudarte a aliviar el malestar. La loción de calamina es uno de los remedios más utilizados para el sarpullido por calor. Esta solución calmante ayuda a reducir el enrojecimiento y la picazón. La lanolina anhidra es un especie de crema tópica que puede impedir el bloqueo de los conductos de la piel, apunta la Clínica Mayo. El uso de este tipo de crema podría evitar la formación de nuevas erupciones a causa del calor. En casos severos, el médico puede recetar esteroides tópicos y cremas para minimizar la inflamación y la aparición de nuevos bultos rojos.

Remedios para el acné

Las protuberancias rojas asociadas al acné pueden tener puntas blancas o negras o tener un color rojo sólido. Las espinillas contienen pus líquido y claro, y podrían sangrar si se les aprieta. El peróxido de benzoilo es un compuesto que se encuentra en las pastillas de jabón para el acné, así como en cremas y jabones corporales. Funciona secando los poros y reduciendo la producción de aceite. El ácido salicílico actúa también como un agente de secado y es igualmente efectivo para eliminar las espinillas. Debido a que muchos medicamentos de venta libre para el acné contienen uno o ambos de estos compuestos, pueden provocar resequedad si se les utiliza demasiado. Lo ideal es elegir un champú o jabón corporal suave que contenga la menor cantidad de estos agentes. Si no observas una reducción en la aparición de bultos rojos después del ejercicio, puede que tengas que probar con un producto más fuerte o visitar a tu dermatólogo.

Prevención

Si eres propenso a sufrir de granos rojos cada vez que haces ejercicio, trata de mantener el área lo más seca posible. Entrena cerca de un ventilador para que el aire circule alrededor de tu cuerpo. Usa ropa holgada de algodón que permita que tu piel respire adecuadamente. Quítate la ropa mojada inmediatamente después de una sesión de ejercicios y toma una ducha para eliminar el sudor y el aceite. Mantener la piel de tu pecho seca o limpiar la zona inmediatamente después de hacer ejercicio, puede ayudarte a prevenir la formación de esos horribles granos rojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles