Salud

Remedio para la Gardnerella

Escrito por alexis writing | Traducido por paula santa cruz
Remedio para la Gardnerella

Esta molesta dolencia puede afectar significativamente las actividades diarias de una mujer.

lady image by Dream-Emotion from Fotolia.com

La Gardnerella vaginalis es la causa de la vaginosis en las mujeres. Esta produce un flujo mal oliente que a menudo es grisáceo y ligero; los síntomas pueden consistir en irritación, enrojecimiento o picazón de la vagina y la vulva. Muchas mujeres pueden sufrir esta incómoda afección que hace que las actividades diarias, desde caminar hasta tener relaciones sexuales, se vuelvan extremadamente difíciles. Afortunadamente, existen varios tratamientos, y un cuidado atento en casa puede curar esta afección y devolverle el bienestar a la mujer afectada.

Metronidazol

El Metronidazol, un antibiótico indicado para tratar bacterias anaerobias, es el tratamiento más común para la Gardnerella. Debido a que esta bacteria reemplaza y sustituye la flora normal saludable, el tratamiento antibiótico es la única solución. Este tratamiento produce toxinas que la Gardnerella no puede procesar y da como resultado la muerte de las bacterias. Este medicamento normalmente se administra en dosis relativamente altas, dos veces al día por una semana (si bien a veces el doctor puede recomendar un tratamiento más largo). Aunque lo más común es el tratamiento vía oral, también puede prescribirse en forma de gel. Los efectos secundarios de esta droga incluyen adormecimiento de las extremidades; debido a que este medicamento puede reaccionar con otras drogas como el alcohol, es recomendable que la mujer hable de las opciones de tratamiento con su doctor antes de comenzar el tratamiento con Metronidazol.

Antibióticos

A veces el doctor puede elegir administrar otros tratamientos diferentes al Metronidazol. Uno de los más populares es la Cefradina. Si bien esta alivia los síntomas de la infección bacteriana, ha demostrado pocos efectos en la reducción de los cultivos de anaerobios que producen la proliferación bacteriana. También se puede utilizar Clindamicina con efectos similares al Metronidazol. Sumado a esto, se pueden administrar antibióticos tradicionales en forma oral o de supositorios según la orden del médico.

Cuidado en casa

El agua fría puede ayudar a disminuir los síntomas de infección bacteriana y hacer que la mujer se sienta mejor, sin embargo, esto no ataca la infección bacteriana producida por Gardnerella. Las duchas vaginales, si bien son recomendadas anecdóticamente, en realidad pueden empeorar la infección. Complementar la dieta con yogur (debido a la gran cantidad de bacterias de este alimento) no ha demostrado ser particularmente útil para mantener a raya a la Gardnerella. Los baños y compresas frías son un excelente tratamiento de seguimiento de la infección. Pero los cuidados adicionales como la restricción de las actividades, son innecesarios una vez que se han administrado los antibióticos. En casos más graves, sin embargo, la restricción de actividades puede aliviar algo del dolor y la incomodidad asociada con esta afección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media