Remedio para el goteo nasal

Escrito por johnna munzo | Traducido por jaime alvarez
Remedio para el goteo nasal

Moqueo nasal.

Rinorrea es el término médico para la nariz que moquea. Una nariz que gotea puede ser causada por alergias, un resfriado, los factores ambientales y químicos en el aire. No importa cuál sea la causa de que tu nariz moquee, hay muchas cosas simples que puedes hacer para ayudar a aliviarla. Si tu moqueo nasal ha sido persistente durante varias semanas, asegúrate de contactar a tu médico para recibir tratamiento.

Otras personas están leyendo

Toma un antihistamínico

El moqueo nasal debido a las alergias es causado por la liberación de histamina en tu cuerpo. Si tomas un antihistamínico, evitarás que tu nariz moquee al bloquear la histamina para que no interfiera con el tejido de la nariz. La principal desventaja de los antihistamínicos es que causan somnolencia, por eso no siempre es bueno para tomarlo durante el día. Lo mejor es tomarlos por la noche antes de irse a dormir. Puedes encontrar antihistamínicos de venta libre en farmacias y supermercados. Nunca le des un antihistamínico a un niño antes de hablar con un médico profesional. Si tienes un resfriado, un virus es la causa del moqueo nasal. Los vasos sanguíneos de la mucosa de la nariz se hinchan por el incremento de fugas de líquido causado por el virus del resfriado. El flujo de aire se obstruye, y tu nariz empieza a gotear. Si tienes un resfriado, un antihistamínico secará la mucosa que causa el goteo de la nariz.

Suena tu nariz

A menudo, sonarte la nariz ofrecerá el mejor alivio para la congestión nasal. Suena suavemente tu nariz un par de veces al día con un paño suave o un pañuelo. Si te suenas la nariz en demasiado exceso o usas un pañuelo áspero, el exterior de tu nariz se puede poner rojo e irritado. Si tu nariz se vuelve seca y roja, usa un poco de vaselina en la parte externa de la nariz.

Atomizador nasal

Puede utilizar el atomizador nasal para corregir el moqueo nasal. El atomizador nasal vuelca los irritantes fuera de las fosas nasales adelgazando la mucosa. Lo mejor es usar aerosoles de solución salina porque los aerosoles nasales que contienen descongestionantes pueden ser altamente adictivos. Puedes adquirir los aerosoles nasales de venta libre de calidad en farmacias y supermercados. Puedes hacer tu propio atomizador nasal de solución salina en casa. Simplemente mezcla sal de mesa con agua caliente y utiliza una pera de goma para colocar gotas en tus fosas nasales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media