Remedio herbario para el granuloma anular

Escrito por carol sarao | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio herbario para el granuloma anular
Remedio herbario para el granuloma anular. (garlic, herbs and cones image by Renata Osinska from Fotolia.com)

El granuloma anular es una enfermedad cutánea crónica benigna que ocurre generalmente en las manos y los pies, en los que pequeñas protuberancias rojizas se forman en un círculo, con la piel normal en el centro. La condición puede ser desagradable, pero generalmente no produce dolor, y a pesar de que las protuberancias pueden picar, normalmente desaparecen por sí solas. Aunque los médicos pueden tratar la enfermedad con criocirugía (congelamiento) o cremas con esteroides, algunas personas utilizan remedios de hierbas para ayudar con sus síntomas. Si tienes protuberancias inexplicables o lesiones en la piel, debes consultar a tu médico para descartar diagnósticos peligrosos.

Otras personas están leyendo

Características

A pesar que el granuloma anular se parece a la tiña, no es producido por hongos ni es contagioso. De acuerdo a la información en el sitio web de la Clínica Mayo, el granuloma anular está a veces relacionado con la diabetes y la enfermedad de la tiroides, pero la mayoría de las personas con este trastorno están sanas. La causa del granuloma anular es desconocida. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de contraer la enfermedad, siendo los adultos jóvenes y los niños más vulnerables. El diagnóstico se realiza descartando la infección por hongos y por una biopsia de la piel. En el granuloma anular generalizado, los anillos pueden cubrir grandes partes del cuerpo y la picazón puede ser más pronunciada.

Remedios herbarios

Si ves a un herbolario para el tratamiento de tu granuloma anular, probablemente comenzará preguntándote acerca de tu dieta, medicamentos, alergias, estilo de vida y hábitos de ejercicio. Éste te puede aconsejar que evites los productos que contienen gluten, tales como el pan de trigo, así como el azúcar, y que aumentes el consumo de frutas frescas y de pescado rico en ácidos grasos omega-3 como el salmón, halibut, atún y sardinas. Para tratar el granuloma anular, el herborista puede recomendar rheum rhabarbarum, o ruibarbo chino, también llamado da huang.

De acuerdo con Phyllis A. Balch, consultor certificado en nutrición y autor de "Prescription for Nutritional Health", esta hierba contiene fitoquímicos tales como betacaroteno que ayudan a combatir la infección y a promover la cicatrización. También puede aconsejar boswellia serrata, hecha de la goma del árbol olibanum indio, que limita la producción de leukotreines, ácidos grasos insaturados que se liberan durante las reacciones alérgicas y causan inflamación. Para prevenir la infección, también puede prescribir zingiber officianale o jengibre, por sus efectos antimicrobianos, así como operculina turpethum, una hierba himalaya utilizada en la medicina herbal ayurvédica por sus efectos antiinflamatorios y antibacterianos. También puede recomendar arishina gurige, hecho a partir del aceite de la torchwood treep, para los efectos antihongos de las saponinas esteroidales que contiene.

Consejos y precauciones

La medicina herbaria es una terapia complementaria, no un reemplazo para el tratamiento médico convencional. Antes de embarcarte en cualquier régimen de medicamentos a base de hierbas o suplementos vitamínicos, consulta con tu médico; estas sustancias pueden interferir con los medicamentos recetados. Para obtener más información acerca de los posibles efectos secundarios de las hierbas, visita la Biblioteca de Medicina de EE. UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles