Salud

Remedio para la hernia hiatal

Escrito por dana severson | Traducido por enrique pereira vivas
Remedio para la hernia hiatal

Remedio para la hernia de hiato.

Needles in Stomach During Acupuncture Appointment image by nextrecord from Fotolia.com

A lo largo de tu tracto digestivo existe una abertura en el diafragma que conecta el esófago y el estómago. Cuando una pequeña parte de tu estómago empuja a través de esta abertura, también referida como el hiato, se desarrolla una condición conocida como una hernia hiatal. A menudo referida a una hernia hiatal, la herencia es una de las principales causas de esta enfermedad, pero también puedes sufrir una hernia por un trauma, tensión, toser o incluso por el sobrepeso. Hay cosas que puedes hacer en casa y bajo el cuidado de un médico para recuperarte de una hernia hiatal.

Otras personas están leyendo

Sin tratamiento

Para algunas personas, no es necesario ningún tratamiento en absoluto para reparar una hernia hiatal. Esto es debido en gran parte al tamaño de la protuberancia, ya que la mayoría de las hernias son relativamente pequeñas, nunca causan ningún tipo de molestia o interrupción en el proceso de digestión. En realidad, incluso puede que no sepas que tienes una hernia hiatal, sólo te puedes enterar de la condición después de un examen de rutina de tu médico.

Cuidado de sí mismo

Cuando una hernia hiatal está causando incomodidad, el primer método de tratamiento involucra generalmente medidas de cuidados personales. Esto sirve para reducir o eliminar los síntomas incómodos, como el reflujo ácido, ardor de estómago, náuseas y dolor, causados por la protuberancia. Pero no es un tratamiento para la hernia en sí. De estos tratamientos, los cambios en la dieta son probablemente los más eficaces, así que comieza por el consumo de una serie de pequeñas comidas durante todo el día. Al comer comidas más pequeñas, tu estómago no se expande tanto como lo hace "normalmente", lo cual reduce la inflación de la protuberancia y el reflujo del contenido del estómago hacia el esófago. También es importante eliminar los alimentos con alto contenido de grasa, ya que pueden retrasar la digestión. Mientras más tiempo los alimentos permanezcan en el estómago, mayor será la probabilidad de reflujo hacia el esófago, lo que aumenta la frecuencia y la intensidad de reflujo ácido, acidez estomacal, náuseas o dolor. Elimina la cafeína de tu dieta y también debes mantenerte al margen de las cebollas, cítricos, menta y de los alimentos picantes. Cortar el consumo de calorías, especialmente cuando estés pasado de peso, es otra forma de remediar los síntomas de la hernia hiatal. Cuando pierdes el exceso de peso, a menudo disminuye cualquier presión sobre el estómago y por lo tanto se reduce el reflujo ácido, la acidez estomacal, las náuseas y el dolor. La ropa, las actividades e incluso fumar puede tener un efecto sobre tu hernia, así que usa ropa suelta, evita descansar entre las comidas y participa en un programa para dejar de fumar.

Medicinal

Aunque la mayoría de la gente responde bien a los cuidados personales, puede ser necesario recurrir a los medicamentos. Los antiácidos se usan a menudo en el inicio del tratamiento, pero el médico puede prescribir bloqueadores H2 o inhibidores de la bomba de protones también. Estos medicamentos reducen o bloquean el ácido que puede escapar hacia el esófago y causar el dolor. En raras ocasiones, cuando otras modalidades de tratamiento fracasan, se realiza un procedimiento quirúrgico para corregir la hernia. La protuberancia se mueve manualmente y la abertura (hiato) se reduce en tamaño.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media