Remedio holístico para la obstrucción intestinal en un perro

Escrito por jenn foreacre | Traducido por damian trabilsi
Remedio holístico para la obstrucción intestinal en un perro

Las obstrucciones intestinales en los perros suelen ocurrir cuando un perro traga algo que no sea alimento.

perro labrador image by oscar2700 from Fotolia.com

Las obstrucciones intestinales en los perros suelen ocurrir cuando un perro traga algo que no es alimento. Las monedas, pelotas pequeñas, canicas, piedras y tampones son recuperadas rutinariamente del esófago, estómago o el intestino delgado de los perros. La cirugía endoscópica es el método estándar para eliminar las obstrucciones. Sin embargo, antes de optar por la cirugía, es posible que desees probar remedios caseros o enfoques holísticos.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

En primer lugar, determina si el bloqueo es en efecto en el intestino delgado. Un perro con una obstrucción en el esófago generalmente se lame los labios y saliva de forma excesiva, traga repetidamente, y regurgita la comida no mucho tiempo después de comer, y se deshidrata. Una obstrucción en el estómago suele causar vómitos. Una en el intestino delgado provoca distensión intestinal, dolor abdominal, vómitos y diarrea. Trata las obstrucciones intestinales de inmediato. Si se deja sin tratar, una obstrucción intestinal puede conducir a un deterioro de los tejidos, fiebre, shock y eventualmente la muerte.

Técnicas

Dependiendo del tamaño y el tipo de elemento que esté en el intestino delgado del perro, inducir el vómito puede desplazarlo para que pueda pasar a través del intestino delgado o subir con el vómito. Provoca vómito de forma dosificada con peróxido de hidrógeno (una cucharadita por cada 4,5 kg), jarabe de ipecacuana o una mezcla de agua salada, en partes iguales de agua y granos de mostaza. En algunos casos, un agente lubricante, tal como la gelatina de petróleo, también puede ayudar en el alivio de la obstrucción intestinal. Aplica una pequeña cantidad de vaselina en la comida favorita de tu perro o incítalo a comer. La calabaza enlatada en forma de puré es un recurso integral para facilitar el paso de un objeto extraño y suavizar las heces. Los ablandadores de heces líquidos también pueden ayudar en la eliminación de una obstrucción.

Prevención

Evita las obstrucciones intestinales impidiendo el acceso de objetos extraños que puedan caber en la boca de tu perro. Dale a tu perro juguetes y huesos masticables que sean seguros y adecuados para su tamaño. Limita el acceso a algunos sectores de tu hogar o áreas al aire libre que contengan objetos que puedan ser tragados.

Precauciones

Contacta a tu veterinario si el perro muestra signos de obstrucción intestinal. Nunca le induzcas el vómito ni le des a tu perro cualquier tipo de medicamento sin antes consultar con tu veterinario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media