Salud

Remedio homeopático para la incontinencia urinaria

Escrito por robin reichert | Traducido por maría marcela mennucci
Remedio homeopático para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un problema que puede afectar a jóvenes y adultos.

Man Peeing On A Fire Hydrant image by caraman from Fotolia.com

La incontinencia urinaria es una condición que está caracterizada por debilidad de los músculos del esfínter y la pérdida del control voluntario de la vejiga. Por lo que muchas veces, la incontinencia urinaria es vista como una enfermedad de personas ancianas, pero la gente joven puede sufrirla también. Tener sobrepeso, comer los alimentos incorrectos y el estrés son algunos de los factores clave que pueden contribuir a un ataque de incontinencia urinaria. Por suerte, hay varios remedios homeopáticos que pueden ayudar a aliviar los síntomas asociados con este desorden.

Otras personas están leyendo

Tipos de incontinencia

Hay muchas formas de incontinencia urinaria, como la incontinencia de estrés, la incontinencia de urgencia, la incontinencia por rebosamiento. La primera puede ser provocada por tos, estornudos, risa, levantar algo pesado, y situaciones estresantes. La incontinencia de urgencia es una condición que hace que la vejiga se contraiga involuntariamente. Una urgencia inesperada o abrumadora de orinar y una micción espontánea son síntomas comunes de este desorden. Si resistes la urgencia de orinar demasiado tiempo, podrías experimentar otro tipo de pérdida urinaria llamada incontinencia por rebosamiento. Los hombres mayores tienden a experimentar esta condición más seguido. Los síntomas de este último tipo de incontinencia podrían incluir la imposibilidad de orinar, incluso cuando sientes la necesidad de hacerlo; pérdida de orina, incluso después de haber vaciado la vejiga; micción frecuente a la noche y una sensación de que tu vejiga no está nunca vacía.

Remedios homeopáticos

Al buscar la medicina homeopática correcta para la incontinencia urinaria, es mejor saber la causa subyacente de la misma. ¿Se debe al estrés, a problemas de próstata, a vaginitis? Dependiendo de cuál sea, un médico homeópata podría darte causticum, natrum muriaticum o sepia para la incontinencia por estrés. Típicamente una dosis de potencia media para el alivio de un síntoma agudo es tres tabletas de 30C cada 4 horas hasta que los síntomas se resuelvan. Toma una dosis de pareira si tienes una próstata alargada. Si tus síntomas no mejoran luego de tres dosis, tu homeópata podría necesitar proveerte un nuevo remedio. El equisetum, también conocido como cola de caballo, es un tratamiento efectivo usado para los niños y adultos que tienen problemas de micción nocturna y para las personas con vejigas débiles, especialmente los ancianos y las mujeres mayores. Otros síntomas podrían incluir una sensación de vejiga llena, dolor después de orinar, orina oscura y dolor agudo constante, incluso después de orinar. Sentarse, moverse, ejercer presión o incluso tocarte puede empeorar la condición. Usualmente, los niños que mojan la cama por las noches pueden tomar 30C, una potencia media, cada noche antes de acostarse. Para fortalecer la vejiga, los niños y adultos pueden tomar de 5 a 10 gotas de Equisetum, una potencia baja, dos veces al día. La pulsatilla es también una buena opción para los niños y adultos que lidien con incontinencia. Contacta a un homeópata para la dosis apropiada basada en tu desorden específico. Si eliges comprar remedios homeopáticos en Internet o en una tienda de salud local, lee la etiqueta del producto y las instrucciones con mucho cuidado. La dosis puede variar dependiendo del producto. Cuando tengas dudas, consigue ayuda de un médico naturopático u homeópata, o de tu médico clínico.

Visita a un médico

Visita a tu doctor antes de tomar medicinas alternativas. Algunos de estos tratamientos naturales podrían interactuar con medicamentos de venta libre y de venta bajo prescripción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media