Remedio homeopático nuez vómica

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio homeopático nuez vómica
La nuez vómica (nux vomica) se usa para tratar una variedad de problemas gastrointestinales.

La nuez vómica (nux vomica) es un remedio homeopático usado con frecuencia, y es parte de todo kit básico de homeopatía. Está incluida en algunas combinaciones de productos para uso externo, pero es más frecuentemente usada como un remedio individual para tomar oralmente. Se usa para tratar una variedad de problemas gastrointestinales.

Otras personas están leyendo

Problemas digestivos

La nuez vómica es comúnmente usada para tratar indigestiones, incluidos eructos ácidos, acidez e inflamación. Proporciona alivio cuando has ingerido comida en abundancia o muy pesada. Si tu sistema digestivo está afectado luego de una noche de beber demasiado, y te encuentras con dolor de cabeza o resaca, la nuez vómica te puede ayudar. Se usa con frecuencia para tratar diarrea y estreñimiento, dependiendo de las condiciones presentes, y puede usarse para tratar hemorroides, particularmente si han empeorado luego de consumir demasiadas cantidades de alcohol, comidas pesadas o café.

Para tratar la indigestión, acidez, resacas y estómagos afectados, toma de uno a tres glóbulos de potencia 30C (porcentaje de disolución) de nuez vómica y repite cada 15 minutos hasta 3 dosis. Si no encuentras alivio luego de tres dosis, escoge un remedio diferente. Para tratar la diarrea crónica, estreñimiento y hemorroides, toma de tres a cinco glóbulos de potencia 12C de nuez vómica dos veces al día por hasta dos semanas. Las preparaciones para uso externo que contienen nuez vómica también pueden usarse para tratar hemorroides. Para problemas digestivos más serios, como la enfermedad de Crohn o síndrome de colon irritable, consulta a un homeópata.

Náuseas y vómitos

En caso de náuseas y vómitos, la nuez vómica es uno de los primeros remedios homeopáticos a los que la mayoría de la gente trata de echar mano; y por una buena razón: puede tratar las náuseas y vómitos producidos por el movimiento o las náuseas matutinas. Para tratarlos, toma tres glóbulos de potencia 30C de nuez vómica luego de cada episodio; deberías sentir una mejoría luego de unas pocas dosis. La nuez vómica puede ser usada sin temor por mujeres embarazadas. Para tratar náuseas y vómitos producidos por la quimioterapia, toma una dosis diaria de tres glóbulos de potencia 30C.

Elección y uso de la homeopatía

Cuando escojas un remedio homeopático, ten en cuenta la mayor cantidad de síntomas posibles, incluidos síntomas mentales y emocionales, así como qué clase de comidas o actividades te hacen sentir mejor y peor. Además de la nuez vómica, hay una gran variedad de diferentes remedios para tratar las afecciones mencionadas más arriba. Aunque el remedio incorrecto no te causará ningún daño, escoger el correcto te proporcionará alivio más rápidamente. Si estás tomando medicación para alguna de esas afecciones, o estás bajo tratamiento médico, habla con el profesional sobre cualquier medicación alternativa o complementaria que puedas estar usando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles