Remedio natural para la boca seca y el mal aliento

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio natural para la boca seca y el mal aliento
Remedio natural para la boca seca y el mal aliento. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Lame tu mano y luego huele tu saliva. Así es como puedes saber si tienes mal aliento, según el cirujano cardiovascular, autor y locutor, Mehmet Oz, MD. Si tienes la boca seca (lo cual hace que respires mal) no estarás produciendo suficiente saliva y esto puede indicar un mal estado de salud o una enfermedad grave. La boca seca puede tener muchas causas. Practica formas naturales para producir más saliva, eliminar el mal aliento y restaurar la salud en tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Higiene

La boca seca puede deberse a que no bebes suficiente agua. Bebe la mitad de tu peso en onzas de agua al día para mantener la boca húmeda en todo momento. Por ejemplo, si pesas 160 libras (72,5 kg), bebe 80 onzas (2,36 litros) de agua durante todo el día. Además, respira por la nariz en lugar de por la boca.

Utiliza un raspador de lengua a lo largo de la longitud de la lengua diariamente. Esto elimina la mayor parte de las bacterias que causan el olor de la lengua. Enjuaga tu boca con un enjuague bucal sin alcohol. El alcohol causa sequedad en la boca, dejándola abierta a las bacterias dañinas. Cepilla tus dientes con un cepillo de dientes suave por la mañana, después de cada comida y antes de acostarte. Limpia entre los dientes todos los días, incluso entre las encías y los dientes.

Dieta

Añade más verduras de color verde oscuro en tu dieta cada día, como la lechuga romana, la col rizada y las espinacas para limpiar tu cuerpo internamente. La clorofila da a las verduras su color verde y es un desodorante natural para tu cuerpo, para eliminar el mal aliento. Agregar más verduras aumenta la alcalinidad o pH de la saliva y del cuerpo. La sequedad en la boca y el mal aliento provienen de un cuerpo más ácido, que atrae las bacterias dañinas y las enfermedades.

Toma suplementos de clorofila cada día para limpiar tu cuerpo internamente y evitar el mal aliento. Compra clorofila en tabletas, cápsulas, polvo y en forma líquida en una tienda de alimentos de salud física o en línea.

Mastica ramitas de perejil para mantener tu aliento fresco. Además, mastica goma de mascar sin azúcar (los chicles bajos en azúcar contienen un poco de azúcar) para estimular el flujo de saliva en la boca.

Añade pimienta de cayena a tus comidas o espolvorea un poco en tu lengua. La pimienta de cayena estimula naturalmente el flujo de saliva. Bebe té verde o toma extracto de té verde para ayudar a reducir la sequedad de boca.

Estimula el flujo de saliva también bebiendo té de jengibre. Ralla 1 cucharadita de raíz de jengibre y mézclala en una taza de agua caliente. Bébela después de remojarla durante dos minutos. Compra bolsas de té de jengibre en una tienda de alimentos saludables o en línea. Beber té de olmo también aumenta el flujo de saliva, y lo podrás encontrar en las tiendas naturistas a granel o en bolsas de té.

Medio ambiente

Usa un humidificador en tu hogar. El aire puede llegar a ser muy seco debido a la calefacción en el invierno, lo que contribuye a tener la boca seca. Durante el verano, el aire acondicionado también crea ambientes secos.

Advertencias

Consulta con tu médico si tienes la boca seca. Esta puede indicar una enfermedad grave, un efecto secundario de un medicamento con receta o un trauma de la glándula salival llamado enfermedad de Sjogren.

Evita el uso de descongestionantes ya que secan la boca.

Evita el azúcar refinada, el alcohol, los cigarrillos y las bebidas con cafeína, que contribuyen a la boca seca y el mal aliento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles