Salud

Remedio natural para detener el crecimiento del vello

Escrito por contributing writer | Traducido por paula santa cruz
Remedio natural para detener el crecimiento del vello

Quitar el vello indeseado con métodos naturales es menos doloroso y costoso que los métodos tradicionales.

depilation leg image by pershing from Fotolia.com

Quitar el vello indeseado puede ser costoso, doloroso y demandar mucho tiempo. Los remedios naturales para deshacerse de éste, por otro lado, son económicos, indoloros y usarlos no te lleva mucho tiempo. Estos remedios no detendrán completamente el crecimiento del vello, pero reducirán la producción del mismo así como también aumentarán el tiempo que tardará en volver a crecer.

Causas

El vello excesivo normalmente ocurre debido a una afección llamada hirsutismo. Según la Clínica Mayo, el hirsutismo es causado por un exceso de andrógenos o por un aumento de la sensibilidad de los folículos pilosos a estas hormonas. Los andrógenos son hormonas esteroideas que controlan y regulan las características masculinas como el vello facial. Por lo tanto, cuanto más alto sea el nivel de andrógenos (o más grande sea el desequilibrio hormonal) mayor será la cantidad de vello que se produce. El más conocido de los andrógenos es la testosterona; sin embargo, es la dihidrotestosterona (DHT) la responsable real del crecimiento excesivo del vello. Los altos niveles de andrógenos pueden ser un efecto secundario del síndrome de ovario poliquísitco o del síndrome de Cushing y también de algunos medicamentos.

Dieta y ejercicio

Uno de los efectos secundarios de la obesidad es el aumento del nivel de andrógenos. Perder peso da como resultado una reducción de los niveles de esta hormona. El Centro Médico de la Universidad de Maryland publicó un informe que enumeraba las formas de reducir los niveles de andrógenos naturalmente. Una de las formas más fáciles era seguir una dieta sana. Esta debe estar compuesta por frutas y vegetales frescos, cereales integrales, legumbres, proteínas magras y lácteos descremados. También recomienda ejercitarse al menos cuatro veces por semana durante 30 minutos por sesión.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas E y B6 así como el cromo, el magnesio, el zinc y el cobre pueden ayudar a reducir la cantidad de vello indeseado. Cada uno de estos nutrientes ayuda tanto a estabilizar los niveles de glucosa como a disminuir los niveles de andrógenos. Estabilizar tu glucosa sanguínea es importante ya que cuando aumenta, también aumenta la producción de andrógenos. "El cromo, por ejemplo, ayuda al cuerpo a procesar la insulina más eficientemente, lo que produce una mejor estabilización de la glucosa que, a su vez, puede hacer que haya menor cantidad de andrógenos", dice la Dra. Nancy Dunne en su blog "Cómo controlar el hirsutismo" (How To Control Hirsutism) (www.pcos.insulitelabs.com). Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen de suplementos.

Alternativa herbal

También hay una alternativa herbal que puede ayudar a reducir el vello indeseado. El extracto de Sereona repens (Saw palmetto) ha demostrado en estudios ser efectiva en la inhibición de la producción de DHT. La DHT es una de las hormonas en la que se transforman los andrógenos y que es directamente responsable del crecimiento del vello. Consumir extracto de Sereona repens inhibe la conversión de los andrógenos a DHT, por consiguiente detiene el crecimiento del vello indeseado. Según la farmacéutica Lisa Chavis de Jefferson, N.J.: "Los resultados se verán luego de tres meses de uso continuo". Pregúntale a tu médico si tomar este extracto sería un buen remedio para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media