Remedio natural para detener la producción de leche materna

Escrito por colleen o'brien | Traducido por adriana de marco
Remedio natural para detener la producción de leche materna

Hay formas naturales de detener la producción de leche materna.

newborn image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Una manera popular de alimentar a un bebé es darle de mamar, pero no es la única forma. Algunas madres que vuelven a trabajar tienen la elección de destetar a sus hijos y alimentarlos con fórmula. Otras madres encuentran que dar de mamar es demasiado doloroso o difícil. La razón por la que una madre no le dé de mamar a su hijo puede ser cualquiera, pero su cuerpo seguirá produciendo leche para nutrir al bebé. Si esta leche no es necesaria, hay formas naturales por las que se puede detener su producción.

Otras personas están leyendo

Por qué detener la producción de leche materna

Si las mamas de una mujer se llenan de leche y no está amamantando o se extrae esa leche, puede ser muy incómodo. A medida que sus mamas se llenan, se ponen duras y le duelen. Cuanto más se llenan, más difícil es aliviar la presión. La piel de la mama se estira y cuanto más lo hace más se achata el pezón, lo que entonces hace difícil extraer la leche.

Hojas de repollo

Por décadas, las hojas de repollo verde se han usado para detener la producción de leche en forma segura. Para usar este método, coloca hojas frías de repollo en tu corpiño y achátalas contra tus pechos. Cuando se empiecen a marchitar cámbialas por otras frescas. El frío de las hojas se comprime contra tus mamas, ayudándole a tus vasos sanguíneos a contraerse y detener la producción de leche. Continúa reemplazando las hojas marchitas con hojas frescas hasta que los pechos no te duelan más.

Salvia

También la salvia es un remedio seguro, efectivo y natural para detener la producción de leche materna. Contiene estrógeno, que ayuda a reducir la producción. La puedes conseguir en forma de té, como así también de tintura. Para obtener los mejores resultados toma 1 taza de té tres veces por día. Tendrás el mismo efecto del té si tomas 2 goteros enteros de la tintura. Notarás una disminución en la producción de leche entre las 24 a 48 horas siguientes a la ingesta del té o de la tintura.

Expresión manual

La producción de la leche materna es una cuestión de oferta y demanda. Si un bebé se alimenta con frecuencia o la mamá se extrae la leche con frecuencia, el cuerpo produce más para poder satisfacer la demanda. Si dejas de mamantar, o no has empezado a hacerlo, y tus pechos están agrandados, puedes aliviar algo de la presión extrayendo un poco de leche manualmente. Aprieta el pecho hasta que salga una pequeña cantidad de leche por el pezón, y vas a sentir un alivio. Extrae lo suficiente como para no sentir incomodidad. Si extraes demasiada le darás la señal a tu cuerpo para que produzca más.

Advertencias

No uses las hojas de repollo si eres alérgica a esta verdura o a las sulfamidas. Te puede causar un sarpullido. No lo uses si tienes la piel quebrada. Es importante que disminuyas tu producción de leche en forma gradual. Si lo haces abruptamente, puedes tener una mastitis, que es una infección en el pecho causada por la presión de la leche en los canales mamarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media