Lifestyle

Remedio natural para la epilepsia canina

Escrito por lissaj | Traducido por mariela rebelo
Remedio natural para la epilepsia canina

Los perros pueden sufrir varios tipos de convulsiones.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

La epilepsia canina es un tipo de ataque que sufren los perros. La epilepsia es una enfermedad del cerebro en la cual las neuronas se disparan en tiempos incorrectos, causando ataques. Los perros con epilepsia pueden tener convulsiones por varias razones. Las que son causadas por un cerebro que dispara mal sólo puede ser tratada con medicación. Las causadas por otras razones, como azúcar en sangre, pueden ser tratadas con remedios naturales. Si tu perro sufre esta condición, la mejor opción es someterlo a medicación, pero también hay otros caminos para ayudar a reducir el riesgo de otros ataques.

Dieta

Reduce la ocurrencia de ataques epilépticos dándole a tu perro una mejor dieta. Muchas convulsiones pueden ser causadas por baja glucemia. Cambia el alimento de tu perro por uno de alta calidad y alto contenido proteico. Permite que consuma más cantidad de alimento de lo que acostumbra. Divide su porción diaria en seis pequeñas comidas y aliméntalo cada pocas horas. No permitas que no coma por más de tres horas. Déjale un recipiente con alimento seco durante la noche y cuando no estés en casa. Dale a tu perro tiempo para ejercitarse para ayudarlo a perder el peso que puede ganar al comer más. Los perros epilépticos a menudo queman calorías más rápidamente, de manera que no debería ser un problema.

Miel curativa

Usa miel para prevenir convulsiones en los perros. Una dieta alta en azúcar a menudo ayuda a prevenir estos ataques, estén o no causados por epilepsia. Agrega una vez por día una cucharada de miel pura a la comida de tu perro. Luego de cada convulsión, ofrécele a tu perro una cucharada de miel. Esto aumentará la glucemia de tu perro y disminuirá las probabilidades de una convulsión sucesiva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media