Remedio natural para un gato con un resfriado en el ojo

Escrito por erin monahan | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio natural para un gato con un resfriado en el ojo
Gato. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Un ojo lloroso, que secreta moco es, básicamente, antiestético para tu gato. Aunque comúnmente llamado "resfriado en el ojo", la condición es casi siempre conjuntivitis, según los veterinarios de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan. Los síntomas de la conjuntivitis incluyen fiebre, letargo general, estornudo y secreción o flujo por el (o los ojos) y la nariz. La conjuntivitis puede ser causada por varias enfermedades, pero las más comunes son la clamidiosis y virus del herpes. Generalmente se recetan antibióticos para tratar al gato, pero hay estrategias naturales que pueden ayudar.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Es importante que tu gato sea diagnosticado correctamente, algunas enfermedades requieren medicamentos para sanar eficazmente. Las infecciones bacterianas generalmente responden bien a un curso corto de antibióticos. Sin embargo, si tu gato tiene una simple infección respiratoria o conjuntivitis, hay cosas que puedes hacer para tratarlo. Si no mejora en un par de días con tratamiento casero, visita al veterinario para un diagnóstico preciso.

Remedios

Utiliza un remedio herbal tópico como "Eye-Heal o Eye-Easy". El primero contiene bardana, que puede desintoxicar los tejidos mientras limpia el ojo. También contiene romero para limpiar el ojo, celidonia mayor para apoyar el sistema inmunológico en general y ulmaria para actuar como un agente calmante.

El segundo también contiene romero además de manzanilla, que actúa como un antiinflamatorio; eufrasia, que tiene propiedades astringentes para ayudar a secar la descarga; y "goldenseal", que es un descongestionante.

Para administrar las gotas a tu gato, primero limpia el área alrededor del ojo suavemente para eliminar la mucosidad, luego envuelve a tu gato en una toalla firmemente. Inclina la cabeza del gato y sostenla cerca del ojo afectado. Coloca el cuentagotas sobre el centro del ojo y despacha rápidamente la dosis, asegurándote de que el cuentagotas no toque el ojo. El ungüento puede ser aplicado de manera similar, pero una vez que tienes el ojo del gato abierto, aprieta el ungüento sobre el párpado inferior. Tu gato parpadeará aplicando la dosis en su ojo.

Remedios caseros

Los gatos responden a tratamientos con vapor de la misma manera que lo hacen los seres humanos. En primer lugar, asegúrate de mantener el ojo afectado limpio y seco. Esto te ayudará a evaluar si tu gato está mejorando. Luego, deja correr una ducha caliente y siéntate con tu gato en el vapor durante 10 o 15 minutos. El vapor puede ayudar a abrir las fosas nasales del gato.

Además, asegúrate de que tu gato tome mucha agua para ayudar a sacar el moco de su cuerpo.

Advertencia

Nunca le des medicamentos o hierbas a tu gato que sean para uso humano a menos que lo haya indicado su veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles