Remedio natural para gatos con piel seca, comezón y con costras

Escrito por j. lang wood | Traducido por alejandra medina
Remedio natural para gatos con piel seca, comezón y con costras

Los alérgenos del interior y del exterior pueden causar comezón e irritación en la piel de los gatos.

cute Cat image by Biofreak1 from Fotolia.com

Los gatos pueden padecer muchos problemas en la piel que causan áreas de resequedad, comezón y costras. Existen muchos factores que pueden causar estos problemas en la piel, como alergias, condiciones ambientales y parásitos. Un proceso de eliminación ayudará a reducir la fuente del problema. Muchos dueños prefieren utilizar remedios naturales en lugar de productos farmacéuticos veterinarios para tratar estas afecciones.

Otras personas están leyendo

Causas de los problemas dérmicos en gatos

Al buscar la fuente del problema que causa la resequedad, comezón o costras, debes investigar cambios en el alimento de tu gato, productos de limpieza que utilizas dentro de la casa y plantas que necesitan estar afuera. Si sospechas alguna alergia al alimento, debes hacer un proceso de eliminación para determinar el elemento que causó la reacción en la piel. El veterinario puede recomendar que pruebes con otro alimento que esté libre de alérgenos, como la fórmula prescrita z/d de Hills, o que utilices las proteínas poco comunes, como la carne de conejo, pato o venado.

Precauciones al utilizar remedios naturales para afecciones dérmicas en felinos

Si utilizas remedios naturales para los problemas en la piel de tu gato, recuerda que los gatos se lamen constantemente, así que cualquier componente aplicado al pelaje o piel será ingerido por el animal. Siempre asegúrate de que utilizas ingredientes que los gatos pueden consumir. También recuerda que los productos utilizados en perros no necesariamente son seguros para utilizar en gatos.

Piel seca

Mucha gente mantiene temperaturas muy altas en el interior durante los meses de invierno, lo que puede causar piel seca y que produce comezón en gatos. La diabetes puede causar piel seca en gatos, así que es importante acudir a una revisión médica exhaustiva en caso de cualquier condición dérmica persistente. Los complementos nutricionales, como ácidos grasos de omega-3, ácidos grasos de omega-6 y vitamina C son útiles para tratar la piel seca en los gatos, y también ofrecen efecto antiinflamatorio para la piel irritada, de acuerdo con el sitio web HolisticPetInfo.

Comezón en la piel

Varios irritantes pueden causar comezón en la piel de los gatos, como plantas en el exterior, picadura de pulgas, alergias a alimentos o medicamentos que el animal está recibiendo. Investiga alergias a los alimentos al retirar ingredientes, uno por uno, durante un periodo de tres a ocho semanas para determinar los elementos que causan la alergia. El baño frecuente mantendrá limpias las áreas afectadas, pero no siempre es una tarea fácil con los gatos, de acuerdo con el sitio web PetCareNaturally. Aplicar aloe vera en las áreas afectadas puede suavizar las partes de la piel irritada.

Áreas con costras

Las picaduras de pulgas, que contienen un alérgeno, pueden causar lesiones y costras en la piel de tu gato. La tierra diatomea, un fino polvo hecho de especies marinas fosilizadas, es un remedio natural para el control de pulgas que puedes rociar en las alfombras, camas y en grietas de las paredes. Los bordes afilados de los cristales de la tierra diatomea cortan el exoesqueleto de las pulgas, lo que causa que se sequen y mueran. Después puedes bañar la piel del gato con una solución de agua y manzanilla para suavizar las lesiones y puntos rojos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media