Remedio natural para los ojos secos

Escrito por alison miller | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio natural para los ojos secos
Aumenta la producción de lágrimas con elementos naturales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A las personas se le resecan los ojos cuando disminuye su producción de lágrimas. Hay muchas causas para los ojos secos. Los medicamentos, como los descongestionantes y los antihistamínicos pueden causar esta afección, así como el viento del invierno, el aire acondicionado y la calefacción en interiores. Los síntomas incluyen las sensaciones de ardor, escozor y en ocasiones visión borrosa. Afortunadamente, los remedios naturales pueden ayudar a aumentar la producción de lágrimas y minimizar el malestar.

Otras personas están leyendo

Protege tus ojos

Antes de probar los tratamientos naturales, haz un esfuerzo para evitar las actividades que provocan los ojos secos. Al igual que cualquier otro líquido, la lágrimas se evaporan cuando se exponen al aire, según la clínica mayo. Evita las situaciones donde el aire sopla en los ojos. Los secadores de pelo, la calefacción del auto, los aires acondicionados y los ventiladores pueden resecar los ojos. Desafortunadamente, algunas de estas cosas no podrán ser evitadas. Si usas un secador de cabello, trata de mantenerlo alejado de tu rostro y cuando estás en el auto, apunta las rejillas de ventilación hacia otro lado.

Usa una compresa tibia

Una compresa tibia es una forma natural de tratar los ojos secos. Simplemente debes humedecer una toalla con agua tibia, escurrirla y colocarla sobre los ojos durante cinco a diez minutos. Repite varias veces al día. Hay tres componentes básicos de las lágrimas, el agua, el aceite y los mocos. Según un artículo en "The Eye Digest" publicado por el Hospital de ojos y oídos de la Universidad de Illinois, una compresa cálida es eficaz porque aumenta el componente aceitoso de las lágrimas, lo que reduce la pérdida de las mismas por evaporación. Este tratamiento es especialmente benéfico para las personas que tienen disfunción de las glándulas de Meibomio, una enfermedad ocular en la cual las secreciones de grasa anormales causan resequedad en los ojos.

Suplementos naturales

Suplementa tu dieta. Por ejemplo, el agua que crea tus lágrimas tiene vitamina A. Por lo tanto, incluir vitamina A en la dieta puede ayudar a evitar la resequedad en los ojos. Se puede adquirir en forma de suplementos en una tienda naturista o se puede encontrar en las verduras de hoja verde. Además, el aceite de onagra puede ayudar a tratar los ojos secos. Es una buena fuente de ácidos grasos esenciales que ayudan en la producción de los componentes de las lágrimas, según un artículo que aparece en eyecarebasics.com. Los minerales iónicos son otro remedio natural. Se crean a través de procesos químicos en el que los minerales puros se convierten en una solución iónica. En general, ayudan a rehidratar el cuerpo y se cree que mejoran la producción de lágrimas. Los minerales ionicos vienen en forma líquida y la dosis diaria recomendada generalmente es de una cucharadita, según el sitio web HerbalRemedies.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles