Remedio natural para el Trastorno de Déficit de Atención en adultos

Escrito por julie cochrane | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Casi ocho millones de adultos en Estados Unidos han sido diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención (TDA, por sus siglas en inglés). La causa exacta es desconocida, pero parece ser hereditaria. Mientras que se usan drogas a menudo para un primer tratamiento, pueden tener efectos secundarios desagradables, incluyendo un riesgo de adicción. Para algunas personas que toman medicamentos, éstos pueden no ser suficientes para controlar sus síntomas. Otros buscan remedios naturales para reducir la dosis de los medicamentos requeridos. Los adultos tienen varias alternativas naturales para ayudar a controlar sus síntomas.

Otras personas están leyendo

Manejo del estrés

El Centro Médicos de la Universidad de Maryland informa que la terapia de masaje diario ayuda a los adultos con TDA a hacer más leves los síntomas de hiperactividad, volviéndose menos inquietos, más centrados y más felices. La meditación, la relajación o la musicoterapia también puede ayudar. Nunca se es demasiado viejo; aprender un instrumento musical estimula las partes del cerebro, lo que puede conducir a una reducción a largo plazo de los síntomas.

Remedios de hierbas

Varias hierbas han ganado apoyo en la profesión médica para ayudar al TDA. Informes del Centro Médico de la Universidad de Maryland dicen que el Panax ginseng, el extracto de corteza de pino, el ginko biloba y la esencia de la flor tienen apoyo en pequeños estudios médicos, pero que no llegan a recomendarlos. No obstante, el doctor Anthony Kane recomienda el ginko biloba para los adultos con TDA, y para mejorar el rendimiento intelectual en general.

Si bien no existen grandes estudios que muestren que funcionan, los herbolarios han utilizado una serie de diferentes hierbas para tratar el TDA. Algunas personas han informado mejoras por tomar manzanilla alemana, gotu kola, espino, lobelia, bálsamo de limón, rooibos, valeriana, Scuttelaria (solideo), o avena sativa (paja de avena). Muchas de estas hierbas son ricas en antioxidantes o minerales.

Dieta y suplementos

El doctor Marty Hines de NeuroResearch Clinics ha encontrado que las combinaciones de tirosina, levodopa, cisteína, triptófano y 5-HTP pueden aliviar los síntomas del TDA por controlar el equilibrio de los neurotransmisores de serotonina y dopamina. Si bien estos suplementos están disponibles en tiendas de alimentos naturales, el equilibrio de ellos es un asunto delicado y requiere de un médico entrenado en ese enfoque. Los suplementos de Omega 3, melatonina y zinc también han tenido buenos resultados para algunas personas y son más fáciles de usar.

Lo que saques de tu dieta puede ser tan importante como lo que agregues. Algunas personas son alérgicas o sensibles a los colorantes artificiales, aditivos alimentarios, o cualquiera de una serie de alimentos. La leche, los huevos, el trigo, y el chocolate son los culpables más comunes, como lo son los alimentos tales como bayas, manzanas, duraznos y naranjas, que contienen salicilatos. La dieta Feingold, aunque bastante restrictiva, elimina a los alimentos más susceptibles de ser problemáticos. También se prohíbe la aspirina.

El consumo de hierbas y suplementos tiene riesgos y pueden interactuar con los medicamentos que tu médico te puede recetar. Si tomas hierbas o suplementos, asegúrate de decirle a tu médico lo que estás tomando y cuánto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles