Salud

Remedio para náuseas y mareo

Escrito por juliana robertson | Traducido por mariana van der groef
Remedio para náuseas y mareo

Remedio para náuseas y mareo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las náuseas comprenden una sensación de malestar en tu estómago. No es una enfermedad, pero sí es un síntoma que acompaña varias enfermedades. Los mareos son causados por una reducción en el flujo de sangre que llega al cerebro. También es un síntoma de una enfermedad subyacente. Puedes experimentar una sensación de mareo y de desmayo. Sentirse mareado es una queja común que puedes solucionar tú mismo.

Otras personas están leyendo

Mareos

Cuando aparezca un mareo repentino, trata de concentrarte en un punto fijo. Hacer esto promueve una sensación de equilibrio. Esta técnica ayuda a mejorar los síntomas de mareo. Asegúrate de que sales de la cama despacio para evitar caídas repentinas en la presión arterial, que causan mareos. Bebe entre 8 y 12 vasos de agua diariamente para mantenerte hidratado adecuadamente. Mantenerse hidratado previene y evita los mareos. Cuando empieces a sentirte mareado, disminuye la respiración para equilibrar el consumo de dióxido de carbono. Evita el consumo de alimentos muy salados o muy dulces cuando estés pasando por una época de mareos. También mantente alejado de la cafeína, del alcohol y de las bebidas dietéticas, que pueden empeorar la sensación de mareo.

Náuseas

El jengibre es un remedio ampliamente conocido para las náuseas. Puede ser consumido en té, cápsulas, galletas o suplementos. El té de hierbabuena o de manzanilla también son remedios caseros eficaces para las náuseas. Comer bocadillos entre comidas, como galletas o queso durante todo el día para evitar que el estómago quede completamente vacío sirve cuando sufres de sensación de náuseas. Trata de tomar partes iguales de vinagre de manzana y miel antes de dormir, y obtener cantidades adecuadas de descanso para reducir la sensación de náuseas. Asegúrate de que masticas la comida a conciencia y que tomas líquidos entre comidas y no tanto con las comidas. Para aliviar la sensación de náuseas, chupa una rodaja de limón o de lima y ponle un poquito de sal. Mastica semillas de comino o ponlas en tu yogur o en tu leche. Las semillas de comino tienen propiedades que ayudan a reducir la sensación de náuseas.

Consideraciones

No utilices remedios caseros para las náuseas o los mareos antes de consultar con un médico si pudieras estar embarazada. Hazte revisar por un doctor si las náuseas o los mareos están acompañados por dolor abdominal, vómitos incontrolables, fiebre alta o diarreas severas. Busca ayuda médica de forma inmediata si te duele el pecho, si tienes dificultad al respirar, deshidratación o cambios en la salud mental.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media