Hobbies

Remedio para el ruido del motor Ford 5.4

Escrito por allen moore | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Remedio para el ruido del motor Ford 5.4

El motor Triton 5,4L es uno de los mejores que ha fabricado Ford.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El Triton de 5,4 litros es uno de los motores V-8 de la Ford Motor Company más grandes y confiables. Está disponible en las camionetas Ford F150, F250 y F350, así como en el vehículo utilitario deportivo Expedition. Si bien el motor es uno de los mejores que Ford ha diseñado -dato basado en la cantidad de reparaciones por garantía que ha habido- se requiere cuidado y mantenimiento adecuado, al igual que en todos los demás. El 5,4L es propenso a experimentar tres tipos diferentes de ruidos anormales en el motor. A continuación te presentamos un examen de cada uno y qué es lo que puedes hacer para corregirlos.

Otras personas están leyendo

Filtro de aceite

Usa filtros de aceite de calidad profesional. Si bien la compra de unos económicos te puede ahorrar unos cuantos dólares, tendrás como resultado un ruido de traqueteo, que recibirás en las partidas en frío del motor y que continuará hasta que éste alcance la temperatura de funcionamiento. Todos los filtros de aceite no hacen lo mismo. Si vas a analizar los de calidad, tales como un Motorcraft, Wix o el modelo de Napa Gold Line, verás una válvula de anti-retorno del flujo instalada en el filtro. El propósito de ésta, es mantener el aceite en el extremo superior del motor cuando está apagado. De esta manera, el tren de válvulas se lubrica instantáneamente cuando el motor parte, en lugar de hacerlo minutos más tarde después de que la bomba de aceite haya hecho circular el mismo, desde el cárter hacia la parte superior del motor. Analiza un filtro de aceite barato y, esencialmente, lo que encontrarás es uno medio, similar a uno de café, arrugado en el interior de una lata. Si notas que hay sonido de tictac en el encendido del motor, asegúrate de cambiar el aceite tan pronto como sea posible y de utilizar un filtro de buena calidad.

Aceite

Protege el motor usando el peso de aceite que el fabricante recomienda para evitar otros ruidos de tictac. Tu motor de 5,4L salió de la fábrica con un aceite semi-sintético 5W20 o 5W30 instalado. El uso de aceites más gruesos, tales como el 10W30 o el 20W50, sin importar el clima, puede hacer trabajar en exceso el extremo superior del motor, ya que tiene una consistencia más viscosa. Una vez que hayas instalado el más grueso, lo más probable es que experimentes un ruido de tictac similar al mencionado anteriormente, que sin embargo no se disipa cuando el motor alcanza la temperatura de funcionamiento. Cuanto más tiempo funcione con el aceite equivocado, más fuerte será el ruido que conseguirás. El sincronizador, que controla la temporización en el extremo superior, en última instancia, será dañado y necesitarás reemplazarlo. Tan pronto como descubras el ruido de tictac y sabiendo que has utilizado aceites más gruesos, debes sustituirlo inmediatamente por uno que tenga el peso recomendado.

Los hilos de las bujías

En el caso improbable de que tu 5,4L sufra de este siguiente ruido, deberás estar preparado para gastar entre 200 y 5.000 dólares para que sea reparado por un técnico calificado. El peor de los escenarios en los casos de los motores que tienen un gran kilometraje se traduce en la sustitución completa del mismo. En casos extremadamente raros, el 5,4L y su pariente el V-10 6,8L, pueden tener una bujía que "escupa" fuera de la culata. Esto suele ir acompañado de una fuerte explosión y un ruido de martilleo que late al ritmo del motor. Si esto te sucede, haz que tu camioneta sea remolcada hasta el taller más cercano que esté calificado para reparaciones. Intentar conducir en este estado puede producir un incendio bajo el capó. En estos casos, el mango roscado en la cabeza de la bujía pierde su unión con el material que rodea la cabeza del cilindro y se dispara hacia el exterior bajo una fuerte compresión, expulsando los hilos, la bujía de encendido y la unidad de bobina de la bujía. Antes de 2009, la Ford Motor Company (La Compañia de Motor de Ford) prohibía expresamente que los departamentos de servicios de los concesionarios repararan las culatas con una inserción roscada, que era una "solución rápida" común en el mercado de repuestos ;debido a la posibilidad de generar graves daños al motor, causados ​​por la incapacidad de la inserción roscada para disipar el calor de la misma manera, que el material de la cabeza que lo rodea. Sin embargo, Ford dio a conocer un kit de inserción roscada propia en 2009, que transfiere calor a la cabeza del cilindro circundante de una manera adecuada. En primer lugar consulta con tu asesor de servicio para este paso, antes de autorizar cualquier reparación importante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media