Remedio para un tirón muscular debido a la tos

Escrito por lynn dosch | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio para un tirón muscular debido a la tos
La tos es una parte común de la temporada de resfriados y gripes. (sick woman image by forca from Fotolia.com)

La tos es una parte común de la temporada de resfriados y gripes, y a veces la tos puede ser tan grave que puede resultar en una distensión del músculo en el pecho o en otro lugar. Afortunadamente, hay pasos que puedes tomar en el hogar para ayudar a curarte a ti mismo. Si pagas el precio y no te haces daño, puedes esperar que tu distensión muscular muestre mejoría en pocos días.

Otras personas están leyendo

PRECIO

El remedio para un tirón muscular es el PRECIO: protección, reposo, hielo, compresión y elevación. Si has tirado de un músculo en el pecho, compresión y elevación puede ser difícil, pero todavía puedes descansar y colocar hielo.

La protección trata de mantener el área sin movimiento. La mejor manera de hacer esto es encontrar una manera de controlar tu tos. Pídele a tu médico que te recete un medicamento para la tos, o habla con tu farmacéutico y pídele que sugiera un remedio de venta libre que te dé alivio para que el tirón muscular pueda sanar.

El control de la tos es también la mejor manera de descansar el músculo dañado. Limita tus movimientos y trata de dormir para dar tiempo a los músculos para sanar.

Aplica una compresa de hielo en el área afectada durante 15 minutos cada dos horas para reducir la inflamación y la hinchazón. Coloca una fina camiseta entre la piel y la compresa de hielo, y retira el paquete de inmediato si el área se vuelve blanca.

La compresión también ayuda a prevenir la hinchazón. Si tienes la tos bajo control y puedes hacerlo cómodamente, trata de colocar una venda Ace alrededor de tu pecho, pero asegúrate de que no sea tan fuerte como para causarte incomodidad o dificultad para respirar.

Idealmente, el músculo afectado debe ser elevado por encima del corazón. Esto puede ser difícil si has tirado de un músculo en el pecho. Prueba apoyándote a ti mismo con algunas almohadas o acostándote sobre el lado opuesto al tirón muscular.

Evitar DAÑOS

Durante dos o tres días después de la lesión, evita DAÑO, calor, alcohol, correr y masaje, para no agravar más la lesión. No apliques compresas calientes o no tomes baños calientes, no bebas alcohol, evita la fuerza de mover el músculo tanto como sea posible y no le des masajes al músculo. Después de dos o tres días, una vez que la amenaza de la inflamación ha pasado, se puede aplicar calor a la zona afectada, puedes moverte cautelosamente y proporcionar masajes suavemente.

Calmantes para el dolor

Puedes tomar medicamentos de venta libre no esteroides anti-inflamatorios, como el ibuprofeno (Advil y Motrin para ayudar con el dolor y la inflamación o acetaminofén (Tylenol)), que te dará el alivio del dolor solamente. Consulta con tu médico antes de hacerlo si estás tomando cualquier otro medicamento para asegurarte de que no tendrá una interacción.

Advertencia

Consulta a tu médico si el dolor es severo, si tienes sensibilidad alrededor de un hueso o si los síntomas no empiezan a mejorar en unos días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles