Remedio para el vello encarnado

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio para el vello encarnado
Los pelos encarnados se producen cuando crece el pelo dentro de la piel, causando irritación y bultos visibles. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los pelos encarnados se producen cuando crece el pelo dentro de la piel, causando irritación y bultos visibles. Ocurre con mayor frecuencia en las áreas que se afeitan o se depilan con cera, aunque el pelo encarnado puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. El mejor remedio para los vellos encarnados es evitarlos por completo, pero la eliminación de los vellos encarnados existentes de forma segura y sin dolor es posible con los recursos adecuados.

Otras personas están leyendo

Prevención general

Opta por las hojas de afeitar en vez de cera u otras cremas depilatorias. La cera y las cremas eliminan los pelos de las raíces en ángulos irregulares, haciendo que se curven de forma natural dentro de la piel cuando vuelven a crecer. Antes del afeitado, exfolia la zona con una esponja o exfoliante corporal con perlas abrasivas. Una receta fácil para hacer en casa de un exfoliante es mezclar partes iguales de gel de baño líquido y azúcar en un recipiente limpio. Aplica la mezcla en la zona y frota vigorosamente. Lava y enjuaga la piel con agua inmediatamente antes de afeitarte. Cuando te afeites, protege los folículos mediante el uso de gel o espuma de afeitar o jabón suave. Aféitate en la dirección general del crecimiento del pelo para evitar que se fomente el crecimiento de pelos curvados. Afeitarse a contrapelo puede causar irritación adicional por el contacto con la hoja de afeitar y muchos vellos encarnados después. Reemplaza la hoja de afeitar con frecuencia de modo que siempre esté fuerte y limpia.

Después de afeitarse

Después de afeitarte y ducharte, aplica hamamelis u otro antiséptico en el lugar para evitar los vellos encarnados. Alcohol isopropílico, yodo y agua oxigenada son excelentes opciones que disuaden a las infecciones en heridas expuestas. Esto recorta el número de pelos encarnados mientras que también reduce la gravedad de los que sí se encarnan. Evita la aplicación de cremas hidratantes excesivas y otros productos de cuidado de la piel en el área durante dos o tres horas después del afeitado, para evitar infecciones.

Remedios tópicos

Aplica crema de cortisona para los pelos encarnados para reducir la picazón, el enrojecimiento y la irritación. Sigue las instrucciones en el paquete exactamente y vuelve a aplicar con cada afeitada. Además, si los vellos encarnados persisten, considera la posibilidad de lavar la zona dos veces al día con un jabón Panoxyl. Este jabón antibacterial contiene peróxido de benzoilo, un ingrediente que puede acelerar la curación de los vellos encarnados y desalentar un nuevo crecimiento. Mientras los vellos encarnados se curan, usa ropa holgada que no se frote contra la zona en exceso y que no fomente que los pelos se encrespen.

Eliminación

Prepara una compresa tibia con un paño y agua muy caliente del grifo. El agua debe estar tan caliente como puedas soportar sin causar quemaduras. Aplica el paño sobre el pelo encarnado durante 15 minutos. Sumerge un par de pinzas en alcohol isopropílico para esterilizarlas antes de tirar suavemente el pelo encarnado desde el folículo. Sólo aplica fuerza en la dirección del crecimiento del pelo, para evitar que se fomente otro vello encarnado. Aplica un antiséptico en el lugar después de la eliminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles