Remedios para aliviar la insuficiencia cardíaca congestiva

Escrito por david harris | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para aliviar la insuficiencia cardíaca congestiva
El ejercicio aeróbico fortalece el corazón. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La insuficiencia cardíaca congestiva se produce cuando el corazón es incapaz de bombear sangre suficiente para que el cuerpo funcione correctamente. La presión arterial alta y las enfermedades coronarias pueden hacer que el corazón se debilite demasiado como para hacer su trabajo correctamente. Afortunadamente, esta condición se puede tratar con una combinación de medicamentos y con algunos cambios en tu estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Medicamentos

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica. Muy a menudo, no hay una causa subyacente, por lo que tu médico tratará de corregirla de manera aislada.

Los médicos suelen tratar la insuficiencia cardíaca con un medicamento específico o con una combinación de ellos. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) bajan la presión arterial, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la carga de esfuerzo sobre el corazón. Si experimentas efectos secundarios tales como tos persistente, el médico probará entonces con los antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARA-II), que producen menos efectos secundarios. La digoxina incrementa la fuerza del corazón, mientras que los bloqueadores beta reducen el ritmo cardíaco y la presión arterial. Tu médico también puede prescribir diuréticos o píldoras "de agua", para evitar que tu cuerpo acumule líquidos. Debido a que puedes perder magnesio y potasio en la orina, el médico tendrá que controlar los niveles de estos minerales en tu sistema.

Dispositivos especiales

Si tu estado es grave, el médico puede recomendar la cirugía. Cada vez más médicos están utilizando dispositivos como los desfibriladores automáticos implantables, que controlan el ritmo del corazón. Si el ritmo alcanza un nivel peligroso, este dispositivo envía descargas que hacen que el corazón recupere su ritmo normal.

Un marcapasos biventricular emite impulsos al corazón para hacerlo bombear sangre de manera más coordinada.

Los dispositivos de asistencia ventricular izquierda (Left ventricular assist devices o LVAD) se implantan en el abdomen y después se conectan al corazón. Los dispositivos LVAD están reduciendo los trasplantes de corazón e incrementando la esperanza de vida de manera considerable.

Cambios en tu estilo de vida

Hay muchas medidas que se pueden tomar en el hogar para controlar la insuficiencia cardíaca congestiva. Si fumas, piensa en que dejar de hacerlo ayudará a que tu sangre fluya más fácilmente. Es importante mantener un peso estable, ya que incluso el aumento más leve incrementará el esfuerzo sobre tu corazón.

Restringe el consumo de sodio. El exceso de sodio te hace retener agua y obliga a tu corazón a trabajar más rápidamente. Reduce también el consumo de grasas, colesterol, cafeína y alcohol.

Haz más ejercicio y reduce tu carga de estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles