Remedios antiguos para tendones tensos en los dedos

Escrito por felicia lee | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios antiguos para tendones tensos en los dedos
Formar un puño es una forma simple de aflojar tendones rígidos en tus dedos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tus tendones se siguen moviendo. Estos son bandas de tejido que conectan los músculos a los dedos u otros músculos y son responsables de transmitir los impulsos de movimiento de los músculos al resto del cuerpo. Los tendones de tus dedos son esenciales para las pequeñas habilidades motrices que involucran tus manos e incluso simples actividades que requieren doblar tus dedos, pero pueden ponerse tensos o adoloridos por el estrés repetitivo. El síndrome de túnel carpiano, por ejemplo, es un desorden de estrés repetitivo que afecta a los nervios y tendones de tus dedos. Afortunadamente, un número de remedios caseros simples y probados pueden ayudarte a aflojar los tendones tensos, pero consulta a tu médico antes de intentarlos.

Otras personas están leyendo

Remedios tópicos

Los tratamientos tópicos son una forma fácil de aliviar la incomodidad de los tendones duros o lastimados. Un tratamiento tradicional es aplicar una pasta de sal yodada y vinagre de sidra en la zona afectada. Los Drs. John Wilson and Thomas Best de la Escuela Médica de la Universidad de Wisconsins recomiendan otro remedio casero: aplicar hielo sobre los tendones usados en exceso para reducir la inflación.

Ejercicios para manos y dedos

Elongar es una forma consagrada por el tiempo para aliviar la rigidez y es una manera probada para tratar con los tendones irritados o duros de tus dedos. MayoClinic.com recomienda elongar tus manos y dedos y rotar tus muñecas como formas para reducir el dolor y la rigidez del síndrome de túnel carpiano. Algunos ejercicios para manos específicos que pueden incrementar la flexibilidad del tendón en tus manos y dedos incluyen formar suavemente un puño con tu mano afectada y flexionar tus dedos para que sus puntas toquen la base de tu palma. Si la rigidez del tendón es causada por una lesión traumática, consulta a tu médico antes de hacer ejercicio.

Cambios de estilo de vida

Las soluciones tradicionales para los dolores menores a veces involucran las condiciones que los disparan y agravan. Según MayoClinic.com, algunos simples cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar o prevenir problemas con los tendones y el estrés de tus dedos causado por el síndrome de túnel carpiano. Utilizar una muñequera durante la noche, no dormir sobre tus manos y realizar descansos cuando efectúas trabajo repetitivo con tus manos y dedos puede ayudar a aliviar la incomodidad y el dolor de tus manos.

Yoga

La antigua práctica India del Yoga ha sido usada para aliviar la incomodidad y mejorar la fuerza de agarre en los que sufren el síndrome de túnel carpiano y lesiones de estrés repetitivas, según MayoClinic.com. La instructora de yoga Ellen Serber dice que el Yoga reduce el estrés, la tensión y la rigidez muscular, todo lo que puede agravar la dureza de la mano. Las poses que requieren equilibrar tu peso con tus manos, como la pose del perro invertido, podrían agravar la rigidez, así que evítalas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles