Remedios a base de hierbas para la pancreatitis crónica

Escrito por robyn hughes | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios a base de hierbas para la pancreatitis crónica
Los remedios a base de hierbas pueden ayudarte a tratar tu pancreatitis crónica. (herbal spices studio isolated over white image by dinostock from Fotolia.com)

La pancreatitis crónica es una inflamación del páncreas a largo plazo que no se cura o mejora. Siendo una afección que generalmente se desarrolla en personas de entre 30 y 40 años, la pancreatitis crónica aparece cuando las enzimas digestivas dañan el páncreas y los tejidos que lo rodean, lo que causa episodios de dolor abdominal. Un profesional de la salud calificado puede ofrecerte información sobre remedios a base de hierbas, incluyendo sus riesgos y beneficios potenciales.

Otras personas están leyendo

Pancreatitis crónica

Los principales síntomas de la pancreatitis crónica son el dolor abdominal y la mala digestión. Si sufres de esta enfermedad, puedes experimentar episodios ocasionales de dolor severo, aunque el dolor asociado con esta afección generalmente se presenta en cierto grado todo el tiempo. La causa desencadenante de la pancreatitis crónica es el abuso de alcohol por mucho tiempo, según afirma el National Digestive Disease Information Clearinghouse. Otras causas posibles de esta afección incluyen trastornos de páncreas hereditarios, fibrosis quística, ciertas enfermedades autoinmunes y ciertas medicaciones.

Remedios a base de hierbas

Ciertos remedios a base de hierbas pueden reducir la carga sobre tu páncreas, reforzar la salud de dicho órgano e incluso regular las funciones glandulares del mismo. Según un consultor nutricional certificado, Phyllis A. Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing" (Receta para la curación nutricional), entre las hierbas que pueden ser útiles para tratar la pancreatitis crónicas se incluyen la raíz de bardana, el cardo mariano, el trébol rojo, las bayas de cedro, la equinácea, la raíz de genciana, la raíz de sello de oro, la raíz de diente de león, la raíz de regaliz y el extracto de hojas de olivo. Un herbalista o profesional de la salud entrenado en medicina botánica puede ayudarte a elegir las mejores hierbas para tu afección.

Hierbas destacadas

Según Balch, la raíz de genciana es un remedio a base de hierbas que a menudo se utiliza para tratar la pancreatitis crónica, aunque también se utiliza comúnmente para tratar problemas circulatorios. Esta raíz también ayuda a eliminar los organismos que causan malaria, ayuda a la digestión, estimula tu apetito y contiene muchos fitoquímicos y nutrientes importantes. El University of Michigan Health System afirma que los herbalistas en Europa han utilizado hojas y raíces de genciana como ayuda digestiva por cientos de años.

Información adicional

La pancreatitis es una afección de salud seria que requiere intervención médica. Si experimentas síntomas de pancreatitis, visita a tu médico para que haga una evaluación completa de tu estado de salud. Según Balch, hay evidencia de que el hábito de fumar está asociado con la pancreatitis crónica. Evitar los cigarrillos de segunda mano y el consumo de alcohol puede ser útil. Consumir una dieta baja en azúcar también ayuda a acelerar tu recuperación. Los remedios a base de hierbas para la pancreatitis crónica a menudo se utilizan en combinación con otros tratamientos recomendados por tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles