Remedios para las bolas de pelo del perro

Escrito por krista sheehan | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para las bolas de pelo del perro
Las bolas de pelos en los perros. (Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com)

A pesar de que las bolas de pelo son más comunes en los gatos, los perros también pueden verse afectados por estas cosas molestas. Si tu perro tiende a acicalar su pelo con frecuencia, lo más probable es que esté tragando una buena cantidad de pelaje. Aunque la mayoría de estos cabellos pasa a través del sistema digestivo, algunos pueden quedar atorados en la garganta o en el estómago. Si tu perro está sufriendo por las bolas de pelo, hay ciertos remedios que pueden ayudarlo.

Otras personas están leyendo

Acicalado regular

El remedio más fácil para las bolas de pelo del perro es en realidad muy simple: el acicalado. El acicalado regular debe evitar que las bolas de pelo se formen. Acicalar a tu perro con frecuencia eliminará todo el cabello suelto de su pelaje, disminuyendo significativamente la cantidad de pelo que tu perro podría ingerir. Incluso si siguiese lamiendo su pelaje, debería tragar menos pelo.

También podrías querer enseñarle a tu perro a no para lamerse el pelaje en exceso en primer lugar. Si bien es normal que muchos perros se acicalen de vez en cuando, el lamido excesivo puede causar bolas de pelo, irritación y llagas en la piel. Habla con tu veterinario o con un entrenador profesional de perros para que te instruya sobre la manera de romper con este hábito de tu perro. Proporcionarle distracciones cuando tu perro empiece a acicalarse puede ser la forma más sencilla de acabar con dicho hábito.

Remedios para las bolas de pelo del perro
El acicalado regular. (dog image by Ramona smiers from Fotolia.com)

Dieta y laxantes

La dieta de un perro afecta en gran medida la cantidad de pelo que arroja. Habla con tu veterinario sobre una dieta apropiada para la raza específica de tu perro; asegúrate de que esté recibiendo los nutrientes que necesita. Agregarle alimentos secos debería ayudarle a reducir la formación de bolas de pelo en su estómago. Este alimento seco ayuda a mover el pelo por el tracto digestivo en la dirección correcta. También es posible que desees aumentar su ingesta de agua. Esto debería ayudar a mover las bolas de pelo pegadas en la garganta y en el estómago.

Ciertos tratamientos a base de hierbas también pueden ayudar con las bolas de pelo. Estos ingredientes actúan como un laxante, empujando el pelo a través del sistema de excreción. Un método común para el tratamiento de bolas de pelo atoradas en la garganta consiste en que el perro trague un poco de vaselina. Sin embargo, es necesario que consultes con tu veterinario antes de intentar con cualquiera de estos remedios, ya que pueden ocurrir efectos secundarios graves.

Remedios para las bolas de pelo del perro
Dieta y laxantes caninos. (Playimng Dogs image by renier swart from Fotolia.com)

Medicamentos

Existen varios medicamentos para tratar las bolas de pelo en los gatos. Si bien estas mismas fórmulas se han aplicado en los perros también, habla sobre ello con tu veterinario antes de administrarle el medicamento. Consulta con el profesional sobre la dosis adecuada, los posibles efectos secundarios y cualquier otra inquietud que puedas tener.

Remedios para las bolas de pelo del perro
Habla con tu veterinario. (veterinarian with dog image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles