Cómo restaurar el color de las botas Uggs

Las Uggs manchadas pueden limpiarse.

BitchBuzz/Flickr.com

Las botas Uggs se han convertido en un básico de la moda en los meses de invierno. La calidez de la piel de oveja y la lana de las botas son tan cómodas para los pies fríos que lo más probable es que no te las quieras quitar nunca. Sin embargo, el uso frecuente hace que, inevitablemente, aparezcan manchas y se pierda el color de tus amadas Uggs. Las manchas de sal provocadas pro la nieve y las tormentas de nieve son una causa común en la decoloración de las Uggs. Pero quédate tranquila, es posible limpiar tus botas Uggs y restaurar su condición original.

Parte 1

Step 1

Humedece toda la superficie de la bota en forma pareja y de a poco con una esponja con agua fría. No sumerjas la bota en el agua sino se dañará el revestimiento de la bota y afectará su forma.

Step 2

Mezcla una solución de mitad de limpiador y acondicionador y mitad de agua. Aplica una pequeña cantidad de solución a una esponja limpia y mojada. No apliques la solución directo sobre la bota para no dañar la piel de oveja.

Step 3

Frota la solución sobre tu bota con la esponja suavemente y en forma pareja hasta que haga espuma. Cubre toda la superficie de la bota con esta solución. El lavado ayudará a remover el polvo, la suciedad y la sal que causan la pérdida de color de tus botas. Luego, de inmediato, pasa una esponja limpia y mojada por la bota para enjuagar el exceso de suciedad y de solución limpiadora.

Step 4

Rellena las botas con toallas de papel o periódico para que las Uggs mantengan su forma y colócalas lejos del calor o de la luz solar para que se sequen. Deja que se sequen en forma natural y por completo, lo que tomará al menos 24 horas.

Step 5

Cepilla las botas Uggs con un cepillo de gamuza una vez que estén secas. Suavemente, cepíllalas sólo en una dirección. El cepillado ayudará a quitar cualquier suciedad o sal que haya quedado atorada en la piel de oveja y ayudará a restaurar el color y la textura.

eHow en espanol
×