Remedios para cabello quemado

Escrito por tracy morris | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para cabello quemado
El calor de la secadora puede dañar tu cabello. (The young woman stacks hair by means of a hair drier image by Indigo Fish from Fotolia.com)

Cuando decimos que el cabello está quemado, a lo que nos referimos en realidad es que está dañado. Esto puede significar que el cabello está quemado de forma literal debido al uso excesivo de productos calientes para estilizar como rizadores o herramientas alisadoras. O puede estar quemado en sentido más figurativo debido a la constante exposición a procesos químicos. La mala noticia es que aparte de recortar el cabello dañado, es muy poco lo que puedes hacer para arreglarlo. La buena noticia es que existen remedios caseros de acondicionadores que puedes utilizar para restaurar su apariencia de vitalidad.

Otras personas están leyendo

Definición de daño

Antes de discutir acerca de remedios, es una buena idea saber qué significa tener el cabello dañado. El cabello dañado luce reseco y se rompe fácilmente. Ya no es brillante y las puntas están deshilachadas o partidas. La razón para esto es que la capa protectora más externa, la capa responsable de la apariencia de tu cabello está astillada. Si observaras una hebra sana debajo de un microscopio se vería como que tuviera un blindaje. Pero si observas una hebra poco saludable ese blindaje no estaría al ras del cabello. En su lugar, puede estar parado como si hubiera sido frotado para el lado contrario. Las puntas están abiertas y en algunos lugares la capa superior no aparece. La mayoría de los remedios de acondicionador profundo hacen que el cabello luzca saludable de nuevo al forzar a las cutículas a aplanarse otra vez contra el tallo del cabello.

Acondicionador natural

Aunque no lo creas, tu cuerpo crea sustancias que están diseñadas para proteger y nutrir tu cabello. Desafortunadamente, intentamos lavar estas sustancias en una búsqueda de limpiar el cabello. Esta sustancia es aceite. El aceite en tu cuero cabelludo es técnicamente conocido como sebo. Es secretado por las glándulas sebáceas debajo del cuero cabelludo. El aceite se supone que viaje a través del tallo del cabello, lo haga brilloso y mantenga la humedad. La mayoría de las personas creen que los aceites en el cabello son malos y han comprado champús de compañías que los hacen creer que cualquier aceite en el cabello es malo. Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cabello reseco es comprar un cepillo de cerdas naturales como los de cerdas de jabalí y utilizarlo. Al cepillar gentilmente tu cabello con un cepillo de cerdas de jabalí distribuyes los aceites de tu cuero cabelludo a lo largo del tallo de tu cabello, nutriéndolo y ayudándolo a estar protegido.

Acondicionamiento profundo

Para el cabello muy reseco, a veces la naturaleza necesita un poco de ayuda. Existen varias sustancias en tu refrigerador o en la despensa que pueden ayudarte a acondicionar tu cabello. Ya que el cabello está primordialmente hecho de proteína, utilizar proteínas como las claras de huevo pueden ayudar a alizar tu cabello. El aceite de oliva puede hacer el mismo trabajo que el sebo, para restaurar la vitalidad. Puedes brindar lo mejor de los dos mundos al utilizar mayonesa, la cual está hecha de huevos y aceite. Aplica estos tratamientos a temperatura ambiente directamente sobre tu cabello y cúbrelo con un gorro de baño o envuélvelo con una toalla para dejar que se absorba. Puedes enjuagarlo directamente con agua fría, pero evita el champú cargado de químicos. Un enjuague con vinagre de sidra de manzana eliminará la suciedad sin los químicos duros que presenta el champú.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles