Salud

Remedios caseros para el adormecimiento y ardor en los pies y piernas

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por barbara obregon
Remedios caseros para el adormecimiento y ardor en los pies y piernas

piernas de mujer 2 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

La falta de nutrientes en la dieta, la reacción alérgica a los tintes químicos en el calzado nuevo, la inflamación de los nervios, la artritis, hipotiroidismo o incluso la diabetes, pueden hacer que a veces tus pies y pantorrillas se adormezcan. Esta condición, también conocida como síndrome de Grierson-Gopalan, puede dejarte con una sensación de ardor acompañado de dolor moderado a severo. Mientras que una variedad de medicamentos y pomadas están disponibles para corregir este problema, algunos remedios caseros para el hormigueo y ardor en los pies y las piernas también pueden ayudar a proporcionar alivio.

Otras personas están leyendo

Agua

Uno de los remedios naturales más potentes para el ardor de los pies y las piernas es sumergirse en una tina de agua fría. El agua no debe estar fría como el hielo, aunque se pueden colocar unos cubitos de hielo en agua a temperatura ambiente para que se enfríe un poco. Para una solución más duradera, remoja tus pies en una solución de agua y vinagre por lo menos dos veces al día.

Cataplasma de pimientos picantes

Una cataplasma hecha con pimientos picantes puede ayudar a proporcionar alivio al hormigueo y ardor en los pies. Toma una docena de chiles rojos y calienta a fuego alto. Tritúralos, colócalos en un paño suave, fino, limpio y machácalos para formar una cataplasma. Coloca este paquete sobre el área de donde te arden los pies y las piernas. El calor de los pimientos reduce el dolor en el pie con más seguridad que un medicamento oral lo haría, sin efectos secundarios.

Uso de calzado adecuado

Si eres propenso a sensaciones de hormigueo y ardor en los pies, siempre usa calcetines limpios de algodón seco. Los calcetines que absorben la humedad de los pies pueden ayudar a prevenir los síntomas de ardor. Cambia los calcetines cada ocho horas durante el día. Los zapatos cómodos son una necesidad para el alivio del ardor en los pies. Cambia tus zapatos frecuentemente y compra sólo calzado de cuero o de tela. Necesitas una plantilla curva, plana o ligeramente curva, si la curva de tu arco interior es alto, plano o en el medio, respectivamente. Compra zapatos que se ajusten a tu tipo de arco específico y así proporciona un apoyo suficiente a tus pies mientras te diriges a tu trabajo diario. Al comprar zapatos nuevos, limita tu movimiento en ellos durante los primeros días, para que tus pies se acostumbren a ellos.

Ejercicios

Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aliviar el dolor de los pies y las piernas. Párate a cerca de tres pies (90 cm) de una pared y tócala con ambas manos y las palmas extendidas. Inclínate hacia delante, llevando una rodilla hacia la pared y flexionando los codos. El talón de tu otra pierna debe estar descansando en el suelo y esa pierna debe estar recta. Inclínate hacia delante hasta que puedas sentir un ligero estiramiento de tu músculo de la pantorrilla. Repite con la otra pierna. Como regla general, también es útil evitar pararse en una posición durante un período prolongado de tiempo.

Remedios dietéticos

Evita alimentos ricos en azúcar, el alcohol y el tabaco. Las dietas ricas en vitaminas del complejo B y niacina han ayudado a algunas personas a aliviar la sensación de hormigueo y ardor en los pies. Come alimentos tales como vegetales de hojas verdes, frijoles, guisantes, nueces, leche y huevos para añadir estos nutrientes a tu dieta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media