Cómo cocinar armadillos

La carne de armadillo tiene un sabor similar a la carne de cerdo o de res.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

A primera vista, el armadillo puede parecer una opción poco común para usar como plato principal, ya que es un animal de caza con un caparazón duro y curtido. Sin embargo, la carne de armadillo es muy popular como alimento a lo largo del sur de Estados Unidos, y en América Central y del Sur. Si lo preparas de forma adecuada, marinado y tierno, puedes servir el armadillo como plato principal o usarlo como ingrediente en el chile con carne y otros platos.

Step 1

Marina la carne del animal con una mezcla de partes iguales de suero de leche y ablandador de carne durante tres horas. Luego, lava la carne por completo para eliminar el marinado.

Step 2

Condimenta la carne con una leve pizca de sal, pimienta y jugo de limón. Esparce una pequeña cantidad de manteca derretida encima de la carne.

Step 3

Precalienta el horno a 325 ºF (162 ºC).

Step 4

Envuelve la carne con papel de aluminio y colócala dentro del horno para cocinarla durante 45 minutos.

Step 5

Retira el papel de aluminio y vuelve a esparcir el resto de manteca derretida sobre la carne. Dora la carne en la estufa de cocina hasta que alcance el punto de cocción que te gusta. Esta receta alcanza para 4 comensales.

eHow en espanol
×