Remedios caseros para alergias estacionales

Escrito por ryan angus | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para alergias estacionales
Las alergias estacionales pueden hacer que la vida sea miserable. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estás caminando bajo el hermoso sol, disfrutando de las flores y del verde cuando de pronto —¡Ahhchú! Las alergias estacionales pueden hacer que la vida sea miserable. La buena noticia es que algunos de los mejores tratamientos para este tipo de alergias se pueden hacer en casa de forma fácil y barata.

Otras personas están leyendo

Alérgenos en las flores

Las alergias estacionales, como su nombre lo indica, son esas alergias que ocurren durante estaciones específicas del año. Los alérgenos más comunes son el césped y el polen. Debido a que diferentes plantas liberan polen varias veces durante la primavera, el verano y el otoño, quienes sufren de alergia pueden tener síntomas durante la mayor parte del año. También es posible ser alérgico sólo al polen de una estación; tienes síntomas en la primavera, pero desaparecen en el verano, por ejemplo. Los remedios caseros pueden ser muy efectivos para proveer alivio a quienes surfren alergia estacional.

Síntomas

Los efectos de las alergias estacionales pueden variar de persona a persona porque los individuos pueden responder de forma diferente al mismo tipo de polen. Algunos pueden reaccionar al polen con picazón y sequedad en la nariz, con los pasajes nasales inflamados. Si estos síntomas son lo suficientemente malos pueden desencadenar sangrados y dolores de cabeza producidos por los senos. Otra reacción común al polen es la picazón y los ojos llorosos. El enrojecimiento de los ojos también acompañarán generalmente estos síntomas. Además de los síntomas de la nariz y los ojos, algunos experimentan erupciones en la piel (o urticaria) y picazón en la piel.

Té rojo y verde

El té rojo (rooibos) y el té verde son excelentes para tratar las alergias estacionales. Ambos tienen altos niveles de antioxidantes, que se entienden como luchadores contra los alérgenos. Además, el té rojo se ha utilizado en forma medicinal por siglos en Sudáfrica para tratar varias afecciones incluyendo alergias, e incluso es lo suficientemente seguro para dárselo a bebés que padecen cólicos. Bebe una taza de té rojo o té verde cuando aparezcan síntomas de la alergia para suavizar la picazón de ojos y los pasajes nasales.

Aerosol nasal

Compra una botella de solución salina nasal y una botella de aceite de menta. Quita la tapa del aerosol en la parte superior de la botella de la solución salina. Coloca 10 gotas, cada 3 onzas (85 g) de solución, de aceite de menta en la botella de solución salina. Coloca la tapa nuevamente y bate el recipiente para lograr la mezcla de los dos elementos. Esta mezcla se puede rociar sobre las fosas nasales para aliviar la picazón y reducir la inflamación de las membranas nasales. Cuando se la utiliza por primera vez puedes sentir una sensación intensa de quemazón, pero después de algunos usos esto desaparecerá.

Ungüento

Se puede frotar un ungüento dentro de la nariz para bloquear alérgenos y reducir la sequedad. La vaselina es un ungüento tradicional para esto. Otra opción es hacer tu propio ungüento mezclando cera de abeja y aceite de oliva (aproximadamente 60 por ciento de cera y 40 por ciento de aceite, dependiendo de qué tan fuerte o suave quieras que sea el ungüento). Puedes agregar aceite de menta al ungüento cuando lo mezclas para lograr un efecto refrescante en tu nariz.

Polen de abeja y miel

Se cree que tomar una cucharada de polen de abeja diariamente puede ayudar con las alergias estacionales. Al exponerse a una pequeña cantidad de alérgenos (en el polen de abeja) diariamente, se piensa que uno puede acumular inmunidades a las alergias estacionales. Si no consigues polen de abeja, se puede utilizar la miel para lograr los mismos resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles