Salud

Remedios caseros para aliviar la candidiasis

Escrito por jorina fontelera | Traducido por pei pei
Remedios caseros para aliviar la candidiasis

Se sabe que está en desarrollo una vacuna contra la candidiasis.

Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images

La candidiasis es una infección micótica causada por cualquiera de las especies del hongo Candida, entre las que destaca el Candida albicans. Este padecimiento puede afectar la piel, los genitales o en el tracto digestivo de bebés, niños y adultos, tanto de sexo femenino como masculino. Por lo general, la candidiasis -también conocida como infección por levaduras- afecta la boca en los bebés lactantes así como la vagina en las mujeres. Los síntomas pueden incluir picazón, ardor y dolor en la boca, los genitales y la piel.

Otras personas están leyendo

Remedio de aceite de árbol de té y aceite de coco

Combina unas gotas de aceite de árbol de té y unas de aceite de coco o de oliva y aplica la mezcla en los pezones después de amamantar. Procura siempre enjuagar los pezones y secarlos muy bien antes de alimentar de nuevo. También puedes aplicar antes y después de la lactancia, un poco de aceite de coco virgen directo en tus pezones y en la boca de tu bebé para prevenir que la candidiasis se transmita en una dirección y en otra. También puedes aplicar una mezcla de aceite de coco y polvo de ácido caprílico en los pezones entre sesiones de alimentación. Asegúrate de enjuagar y de aplicar sólo el aceite de coco antes de amamantar de nuevo.

Remdio con yogur

Toma yogur de manera regular y dale también un poco a tu bebé con el dedo. También puedes cubrir con yogur las zonas con candidiasis en la boca y paladar de tu bebé.

Remedio de bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio y ocho onzas líquidas (240 ml) de agua en un recipiente. Asegúrate de que todo el bicarbonato de sodio se diluya antes frotar la solución sobre las zonas afectadas de la boca. Usa un hisopo de algodón para aplicar la solución. Procura usar uno limpio en cada aplicación para evitar la contaminación y esparcir la infección.

Remedio de extracto de semilla de pomelo (toronja)

Prepara una solución a base una onza líquida (30 ml) de agua y 10 gotas de extracto de semilla de pomelo o toronja. Aplica la mezcla en el interior de las mejillas (esta medida se puede utilizar tanto en bebés como en adultos). También puedes beneficiarte con esta solución durante la lactancia. Utilízala para humedecer la boca del bebé antes de amamantar y también los pezones luego de casa sesión. Esta mezcla es muy útil para aplicar directamente de forma localizada sobre las zonas afectadas de la piel.

Candidiasis vaginal

En los casos de candidiasis vaginal, es necesario fregar bien la ropa interior con detergente sin aroma antes de lavarla de manera habitual en la lavadora. También es muy útil hervir las prendas o remojarlas en cloro durante 24 horas antes de lavarlas como de costumbre. Por otra parte, puedes agregar vinagre al agua durante el ciclo de enjuague y luego poner a secar la ropa al aire libre o bajo la luz del sol siempre que sea posible.

Previniendo la candidiasis

Evita la candidiasis comiendo alimentos saludables y evitando los granos y los azucares procesados. Algunos alimentos que ayudan a prevenir la candidiasis incluyen los alimentos fermentados como el kimchi, el chucrut (col agria), el kéfir (yogur búlgaro) y el yogur tradicional. Las mujeres deben usar siempre ropa interior de algodón que se pueda lavar en agua caliente después de cada uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media